Fondo Segunda
·28 Februari 2025
Almería, una baja y grandes urgencias

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·28 Februari 2025
La UD Almería ya encadena seis encuentros sin conocer la victoria. Es cierto que, en ellos, ha perdido únicamente dos. Pero no lo es menos que esa dinámica le ha llevado de lo más alto de la tabla a caer fuera de playoff. Nada excesivamente preocupante. Inquietante, quizá. Por ello, Rubi ya empieza a hablar de necesidad. De urgencias.
Esta semana se confirmaba la dolencia del central rojiblanco. Llevaba ya dos semanas sin ser de la partida, pero no se conocía el motivo. Sí, una lesión. Pero no de qué índole. Ahora ya se conoce. Una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. A priori, será un mes lo que el central estará lejos de los terrenos de juego. Una baja sensible, ya que el jugador es de la entera confianza de Rubi.
Además, esta semana tampoco podrá contar con Kaiky, lesionado. Ello aclara el panorama para la alineación. Radovanovic y Édgar parecen fijos en el centro de la zaga. Habrá alguna duda más en cuanto a los ocupantes del flanco izquierdo, tanto en el lateral como en el extremo. Será una de las grandes decisiones a tomar por el técnico.
Como decíamos, reconoce ya abiertamente Rubi que el Almería necesita una victoria. No ya por la clasificación, sino también por las sensaciones del equipo. Por la confianza. Por eso, en Gijón el técnico introdujo algún matiz táctico. Especialmente llamativo, el hecho de colocar a un pivote defensivo (en este caso Kaiky) con dos interiores por delante.
Indicaba el entrenador que es posible que dé continuidad a dicha idea. Al menos, hasta que mejore el rendimiento individual de sus futbolistas. “Si veo jugadores que despiertan al máximo puede ser que volvamos a lo anterior. Esa sería mi ilusión”. Marzo se presenta como una oportunidad única para sumar muchos puntos y volver a colarse en lo más alto de la clasificación. Pero toca demostrarlo. Y el primer rival, el Málaga, será duro de superar.