Grada3.COM
·30 April 2025
Alineación oficial del Barça ante el Inter de Milán en Champions League

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·30 April 2025
Se acabó la cuenta atrás. La hora de la verdad llegó para el Barça que esta noche afronta un duelo clave en su lucha por la triple corona. De ese famoso triplete ya tiene la primera pata al haberse impuesto en la final de Copa del Rey al Real Madrid, pero hoy, desde las 21 horas en Montjuic, el rival a batir es el Inter de Milán en unas semifinales de Champions que los de Hansi Flick quieren dejar lo más sentenciadas posible para no pasar apuros en territorio italiano el próximo martes, 6 de mayo.
Un objetivo que se ha marcado después de los vivido ante el Borussia Dortmund. El Barça cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, en el peor partido del curso de los azulgrana, pero que ha servido a los de Hansi Flick para meterse en semifinales de la Champions por primera vez en seis años. Gracias al 4-0 de la ida de poco importó la derrota en territorio alemán.
Por eso lo que suceda esta noche se antoja vital en unas semifinales a las que el Barça llega tras seis años sin haberlo conseguido. Su último duelo de esta ronda de Champions League fue en el año 2019 ante el Liverpool en una eliminatoria en la que los ingleses lograron lo que no ha conseguido el Real Madrid este curso, remontar un 3-0 en la ida para acabar metiéndose en la final y dejando a los culés en el camino.
Los de Hansi Flick revivirán la eliminatoria de la Liga de Campeones de 2010, en la que los italianos, con Mourinho, eliminaron a los azulgranas. Ahora las sensaciones son bien distintas ya que los azulgrana llegan como líderes de LaLiga con 4 puntos sobre el Real Madrid al que viene de ganar en la final de Copa. Sin embargo, el Inter de Milán perdió la Coppa y lleva dos derrotas consecutivas en Liga que le han hecho perder el primer puesto.
A pesar de la intensa batalla ante el Madrid, Flick no tuvo que lamentar ningún lesionado más y sólo hay golpes como secuela. La otra cara de la moneda es que, por desgracia, tampoco se recupera a ningún jugador para la ida ante los italianos. Y es que Robert Lewandowski y Alejandro Balde todavía no están para recibir el alta médica.
Lo más probable es que el míster alemán opte por dar continuidad al once que le dio el título de copa. Es decir, en portería el indiscutible Wojciech Szczesny. La línea defensiva la conformarán Gerard Martín por la izquierda al no llegar a tiempo Balde, lesionado. El eje de la zaga para el binomio predilecto de Flick: Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Por último, en banda derecha el héroe de Copa Jules Koundé.
El centro del campo para el mago Pedri acompañado de De Jong y con Dani Olmo como hombre más adelantado para conectar con Lamine Yamal y Raphinha por bandas y con el ‘9’ elegido que no es otro que el pichichi de Copa del Rey, Ferran Torres.