Grada3.COM
·17 Juni 2025
Alineación del Real Madrid ante Al Hilal en el Mundial de Clubes: el primer once de Xabi Alonso

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·17 Juni 2025
Llegó el momento. El Real Madrid está a 24 horas de debutar en el Mundial de Clubes. El conjunto blanco debuta este miércoles a las 15:00 local, (21:00 en España) ante el Al Hilal, en el Hard Rock Stadium de Miami, partido que podrá verse desde Telecinco y DAZN de forma gratuita. El conjunto blanco es uno de los favoritos a llegar a la final del próximo día 13 de julio y es el objetivo prioritario por el que se lleva trabajando días a destajo.
Xabi Alonso se estrena en el banquillo del Real Madrid y lo hace tras apenas una semana de trabajo con el grupo. Una semana que ha sido muy intensa ya que el entrenador ha infundido un ritmo de trabajo marcado por la intensidad y el ritmo elevado. Las principales ideas sobre las que ha trabajado el entrenador español han sido la salida de balón, la presión en bloque y la presión tras pérdida. El técnico quiere un equipo intenso y que transmita al público que lo vea.
Una imagen que quiere transmitir desde el primer momento en el duelo ante un Al Hilal que también estrena entrenador, Simone Inzaghi, procedente del Inter de Milán. Además, ha incorporado dos nuevos futbolistas: Ali Lajami, procedente del Al-Nassr, y Abdulkarim Darisi, del Al-Ahli. Querrán dar la sorpresa ante un Real Madrid que parte como favorito.
Un Real Madrid en el que estarán disponibles lo dos nuevo fichajes que han incorporado de cara a mejorar la defensa para este Mundial. Llegan en plena forma y para ser titulares tanto el central Dean Huijsen como el lateral Trent Alexander-Arnold. El joven central español ocupará el eje de la zaga tras demostrar una clara seriedad defensiva, con gran salida de balón y con proyección a nivel ofensivo. Características todas ellas que valora mucho el entrenador.
Por su parte, el lateral inglés ha dejado a todos impresionados en los primeros entrenamientos por su potencial físico y su gran golpeo de balón. Se ha decidido incluso que sea él el que ponga los balones desde la esquina. Asimismo, se ha trabajado intensamente para que mejore sus prestaciones en defensa donde se le ha pedido una mayor intensidad.
Xabi Alonso también ha querido apostar por la cantera en su convocatoria. Jacobo Ramón, Jesús Fortea, Diego Aguado, Gonzalo García, Fran González, Youssef Enríquez, Mestre, Chema. Mario Martín y Víctor Muñoz han viajado a Estados Unidos buscando su oportunidad y no se descarta que el entrenador se las de a varios de ellos que, en parte estarán pasando una especie de reválida para comprobar si tienen sitio en el primer equipo o hay que tomar otro tipo de decisiones sobre su futuro.
Endrick y Ferland Mendy entraron en la convocatoria para el Mundial de Clubes, pero se han quedado en Madrid trabajando en la Ciudad Deportiva en su recuperación intentando llegar al torneo para poder aportar. Quien también ultima su recuperación, pero en Miami, es Camavinga que ya empieza a hacer algún ejercicio con el grupo en los entrenamientos. Los demás, todos estarán disponibles para el entrenador.