
La Colina de Nervión
·23 Juli 2025
Alfon se suma a la nómina de lesionados

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·23 Juli 2025
El Sevilla FC no ha empezado la pretemporada con noticias positivas. Tras la vuelta de vacaciones del primer equipo el pasado dos de julio, el club hispalense parecía tener un lavado de cara con la llegada de Matías Almeyda. Después de varias sesiones de entrenamientos con el técnico argentino, el equipo se desplazaba hacia El Algarve portugués para preparar los primeros encuentros de la pretemporada.
El equipo de Nervión se daba cita en esta región portuguesa con dos equipos británicos. El primero de ellos fue el Birmingham, equipo que la pasada campaña dominó la tercera división inglesa acabando líder con un total de 111 puntos. Pese a ello, se daba por hecho que el Sevilla FC debía, al menos, dar una buena imagen en el encuentro. Nada más lejos de la realidad, el equipo británico doblegó al conjunto sevillista en menos de media hora con dos goles. El partido acabó con un 3-1 que dejaba más noticias negativas que positivas para el Sevilla FC.
Ramón Martínez, en el duelo frente al Birmingham City | Imagen: Sevilla FC
El siguiente encuentro que finalizaba esta estancia en el país vecino era contra el Sunderland. Los Black Cats la pasada campaña consiguieron volver a la Premier League tras ganar los playoffs de ascenso de la Championship. Visto lo visto ante el Birmingham, todo parecía que se vería más de lo mismo en el césped, pero el Sevilla FC sacó un empate con un gol en el añadido. Un 1-1 que no termina de despejar las dudas de un equipo al que todavía le falta mucho que hacer, tanto tácticamente como en operaciones propias del mercado de fichajes.
El Sevilla FC ha sacado pocas noticias positivas de su estancia en Portugal. A todo lo anterior hay que sumar que Alfon González sufrió un golpe en el último encuentro que ha derivado en una lesión. Tal y como comunica el club en su página web, el futbolista sufre de un esguince en el mediopié derecho. Una lesión que ha apartado a Alfon de la sesión de entrenamientos del pasado lunes, y cuya recuperación está «pendiente de evolución». Una baja sensible para Matías Almeyda a nivel táctico, que no podrá probar al recién llegado del Celta de Vigo hasta nuevo aviso en esta pretemporada.
Antonio Cordón acompaña a Alfon González en su presentación como nuevo futbolista del Sevilla FC | Imagen: Juan José Ponce Uncala-La Colina De Nervión
La lesión del extremo no es la primera baja del Sevilla FC pese a que aún no haya comenzado la temporada como tal. La lista de lesiones la completan Joan Jordán, que vuelve de su cesión al Deportivo Alavés la pasada temporada, y Tanguy Nianzou, que vuelve a sufrir problemas en el recto anterior de la pierna derecha. El centrocampista sufre de una hernia discal que lo mantendrá fuera del terreno de juego varios meses. Pese a que estos problemas no son nuevos para el catalán, el futbolista expresó en un comunicado que se ha sometido a la operación cuando se lo han recomendado los servicios médicos del Sevilla FC.
Joan Jordán, durante el partido entre Sevilla FC e Independiente del Valle. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
El caso de Nianzou parece más complicado. El central ya se sometió a una operación por una lesión miotendinosa del recto anterior derecho. La intervención dejó al francés fuera del resto de la temporada anterior, con la esperanza de eliminar definitivamente esas molestias. Pero las noticias no son positivas para el futbolista del Sevilla FC, ya que el pasado 14 de julio el equipo comunicaba que el jugador sufría de nuevo una lesión del mismo tipo, en la misma zona de la operación. Ambas lesiones quedan pendientes de evolución según ha informado el club en un comunicado.