La Colina de Nervión
·27 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 September 2024
El partido en Cornellà entre pericos y el submarino amarillo acabó del lado de los visitantes con remontada incluida. Les duró poco la ilusión a los de Manolo González, que el resultado en la última acción de la primera mitad era de empate, pese al buen inicio que plantearon. Dos genialidades entre Ayoze y Álex Baena sentenciaron a los blanquiazules que presenciaron un escenario antideportivo por parte de su afición con el lanzamiento de un objeto al colegiado del encuentro. También hubo tiempo para ver a los fichajes del RCD Espanyol y Villarreal CF del pasado mercado, asentándose para cada lado y dirigiendo a su equipo como bien podían.
Junto a Valencia CF (59) o Sevilla FC (57), el duelo ante el RCD Espanyol es uno de sus rivales más asiduos enfrentándose en 52 ocasiones, incluyendo el encuentro de ayer. Esa experiencia, sumado al máximo respeto entre clubes, proponía un ritmo de juego frenético. Pese a los elogios de Marcelino García Toral en la previa del partido, el choque repartió ocasiones para los dos equipos con mucha intensidad.
Álex Baena celebra un gol con el Villarreal CF I Foto de: Aitor Alcalde/Getty Images
Esta presión se palpó en las carnes de Raúl Albiol, quien tuvo que salir sustituido debido a una fuerte conmoción cerebral con Alejo Véliz. Hasta 10 puntos de sutura le aplicaron al veterano defensor para tratar de frenar una hemorragia con muy mala pinta. Su cambio, obligado, dio paso a los reencuentros como la vuelta de Eric Bailly a la que fue su casa. No fue el único a razón que su compañero Denis Suárez también pudo entrar en el verde, aunque este lo hizo cuando el partido estaba más desarrollado. El RCD Espanyol lo intentó hasta el último minuto incorporando a muchos de sus fichajes del pasado mercado, así como un Villarreal CF que intentaba contrarrestarlo con la misma moneda.
Finalmente, las individualidades de los de Castellón acabaron por resolver un encuentro que puede traer cola con la polémica arbitral. Si el primer tanto del partido cayó del lado de los locales con una acción de pizarra, los goles del Villarreal CF tuvieron un efecto impecable con sello de sus nuevos fichajes. Ayoze Pérez ha caído de pie en La Cerámica y se postula como uno de los goleadores de su equipo.
Ya lleva 6 tantos en lo que va de curso, algo que no consiguió ni con su anterior equipo, el Real Betis. La sociedad entre el tinerfeño y su compañero de baile, Álex Baena, da vértigo. Ambos han necesitado poco tiempo para entenderse y su sociedad cotiza al alza. Ayer resolvieron un partido atascado para los suyos fabricando dos goles en los que nada pudo hacer la defensa blanquiazul.
El estado de forma de Ayoze Pérez demuestra la efectividad del mercado de fichajes del Villarreal CF. Estos se han traído una auténtica joya que no deja indiferente a nadie. Su adaptación ha sido inmediata algo hasta poco habitual en los recién incorporados. De su compañero Álex Baena, el futbolista ya presume de ser el jugador que más asistencias ha repartido (12) en las 5 grandes ligas según los datos de Opta Jose.
La web especializada en análisis de LaLiga le concedía ese privilegio, superando a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne (11), Cole Palmer (11), Lamine Yamal (9) y Álex Grimaldo (9). Del mismo modo, ya se ha convertido en el máximo pasador de la competición doméstica por delante del jugador culé. El internacional español ha participado en todos los goles de su club, a excepción de dos ellos que fueron en propia puerta de sus rivales.
Álex Baena ha disputado todos los partidos de su equipo, a excepción del de la 4a jornada ante el Valencia CF, que su club le dio descanso debido a un exhaustivo verano con Eurocopa y JJ. OO. de por medio. El español sigue de dulce, enchufado y con hambre de seguir rindiendo al máximo nivel. De no haber ganado el cuadro colchonero su partido de anoche, el Villarreal CF se hubiera colocado tercero en la tabla. Una situación muy favorable para los de Marcelino que van como aviones en el arranque de este curso.