FCBN
·19 Agustus 2025
Alessandro Bastoni: el Barça podría ir a por el central del Inter en 2026

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19 Agustus 2025
Alessandro Bastoni ha despertado el interés del FC Barcelona y ya es considerado como una de las opciones prioritarias para reforzar la defensa en el verano de 2026. El central de 26 años ha consolidado una gran temporada con el Inter de Milán en la que llego a disputar la final de la Champions League.
Sin embargo, el equipo ‘nerazzurri’ ve al italiano como una pieza inamovible en el club, por lo que su llegada al Barça no será sencilla. El jugador nacido en Casalmaggiore tiene contrato hasta junio del 2028, con lo cual el Barça, sí o sí tendrá que pagar una cantidad elevada para ficharle.
El valor de la cláusula de rescisión en el contrato de Bastoni no ha sido revelado públicamente; no obstante, su valor de mercado es de 80 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. En ese sentido, el Inter difícilmente le dejará marchar por un precio inferior.
El defensor italiano es sin duda alguna uno de los centrales más completos de Europa en la actualidad. Tiene una salida exquisita con el balón y lo ha demostrado de manera continua en el equipo de Milán, ya sea jugando rápidamente con los laterales para que estos tengan un gran despliegue al contragolpe, o con pases profundos que rompen las líneas rivales creando oportunidades de gol.
En esa misma línea, el ‘95’ del Inter de Milán tiene muy buena lectura de juego, permitiendo anticiparse a los pases del rival, sabe defender en una línea alta gracias a su velocidad y gran técnica para girar hacia su portería, y también mantenerse atrás en la línea defensiva.
La temporada pasada, Bastoni sumó 2 goles y 6 asistencias en 57 partidos (4.196 minutos) con el equipo lombardo. Por Champions, fue titular en 12 de los 15 partidos, incluida la final. En la victoria contra Sparta Praga (0-1), dio la asistencia del gol del triunfo anotado por Lautaro Martínez.
Ante todo, hay que tomar en cuenta que el factor más importante para que se logre esta operación es el deseo del jugador de querer fichar con el club blaugrana e incorporarse a las filas de Hansi Flick. El defensor puede ver motivada su salida en búsqueda de un nuevo reto que lleve su carrera a otro nivel si el Inter cierra otro curso sin títulos en 2026.
¿Sería Alessandro Bastoni un central ideal para el FC Barcelona? El último defensor italiano en defender la camiseta culé fue Gianluca Zambrotta, lateral que jugó 85 partidos entre 2006 y 2008, anotando 3 goles. Previamente, otros cinco internacionales con la ‘azzurra’ jugaron en el Barça: Demetrio Albertini (seis meses en 2005), Francesco Coco (2001-02), Thiago Motta (2001-07) y Andrea Orlandi (2005-07, solo con el filial).