Alemania es equipo de cuartos de final | OneFootball

Alemania es equipo de cuartos de final | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·29 Juni 2024

Alemania es equipo de cuartos de final

Gambar artikel:Alemania es equipo de cuartos de final

Alemania se ha impuesto con superioridad a Dinamarca y ya espera rival en los cuartos de final.

Alemania no falla y avanza a la siguiente fase. Los anfitriones del torneo han vencido a una Dinamarca que se defendió con dignidad. Los teutones tuvieron grandes oportunidades a lo largo de los noventa minutos de juego. Pero el arquero danés, Kasper Schmeichel, impidió una goleada a su equipo. Alemania ya espera rival en cuartos de final. La selección que se enfrentará a la ‘Mannschaft’ saldrá del partido entre España y Georgia.


Video OneFootball


Alineaciones titulares de ambos equipos

Alemania: Neure, Kimmich, Rudiger, Schlotterbeck, Raum, Andrich, , Kroos, Sané, Gundogan, Musiala, Havertz.

Dinamarca: Schmeichel, Andersen, Vestergaard, Christensen, Bah, Delaney, Hojbjerg, Maehle, Skov, Eriksen, Hojlund.

Tormenta y tregua

El partido de octavos de final para la anfitriona inició con gran superioridad para los locales. Alemania amenazó desde el primer minuto de juego a Dinamarca. Los teutones tuvieron la primera gran ocasión del partido tras dos minutos de juego, cuando Raum estrelló la pelota en el lateral de la red. Fue tal el dominio alemán durante los primeros instantes, que Schlotterbeck anotó el primero antes del minuto 5. Por desgracia para el defensor del Borussia Dortmund el gol fue anulado por falta previa en el remate.

Schmeichel fue el mejor de su combinado. El arquero del Anderlecht tuvo que hacerse notar para evitar que los intentos alemanes no fueran exitosos. La ‘Mannschaft’ acumuló 4 disparos a puerta en el primer cuarto de hora y un 70% de la posesión. Tras algo más de veinte minutos Dinamarca despertó. Los visitantes pusieron algo de energía a su juego que les facilitó sufrir menos en las llegadas de Alemania.

Cuando mejor estaban los nórdicos, el temporal se puso por medio. Michael Oliver decretó la suspensión temporal del encuentro debido a una tormenta eléctrica sobre el estadio. Después de un poco más de un cuarto de hora en los vestuarios los protagonistas volvieron al verde. Se reanudó el juego en el minuto 35 con los jugadores algo fríos y acabaron la primera mitad con 0-0.

Alemania no falla

Los segundos cuarenta y cinco minutos se reanudaron algo más tarde de lo habitual, debido a la suspensión del juego en la primera mitad. Eso no fue impedimento para que Dinamarca saliera decidida a hacer lo que no lograron en la primera parte del partido. Sin embargo, el futbol a veces es cruel. En menos de dos minutos Dinamarca pasó de ver la gloria a afrontar la dura realidad.

De hecho Andersen en ese tramo de tiempo se convirtió de héroe a villano. El central danés anotó el primero para su equipo en el minuto 47′, pero fue anulado. Unos instantes después, él mismo, cometió el penalti que avanzó a Alemania de la mano de Havertz. Es innegable que los anfitriones merecían el gol tras tantas oportunidades desechadas. No obstante, este deporte a veces pone la miel en los labios de quién puede sorprender, para después quitársela.

Después de avanzarse en el electrónico Alemania continuó golpeando a Dinamarca. A todo esto, Schmeichel hacía todo lo que estaba en su mano para evitar males mayores. Sin embargo, el arquero danés no pudo resistir más y en el minuto 68′ Sané remató a los visitantes que perdieron toda esperanza a falta de veinte minutos. Wirtz se quiso sumar a la fiesta en el último minuto. El centrocampista del Bayer Leverkusen marcó el tercero en el añadido pero fue invalidado por fuera de juego.

Imagen principal vía: Photo by Shaun Botterill/Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Lihat jejak penerbit