OneFootball
·24 April 2025
🎙️ Alberto Gamero y su etapa en Millonarios: "Yo sí corregía a Falcao"

In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·24 April 2025
El ex entrenador del 'Embajador' ha revelado algunos detalles secretos de su proceso en el club bogotano. "Son jugadores que uno quiere tener", dijo sobre el 'Tigre'.
Alberto Gamero tuvo un paso muy notable en Millonarios entre 2020 y 2024, donde logró ganar varios títulos, entre ellos, una Liga colombiana frente a Atlético Nacional, en una de las finales que más genero expectativas en el país. No destacó a nivel internacional pero su proceso se extendió varios años y puso al club bogotano en lo más alto en el plano doméstico.
Tras su salida, se especuló con que había perdido el respeto de varios de sus dirigidos, pero Gamero decidió romper el silencio y reveló como era la interna de Millonarios.
"Yo sí corregía a Falcao y le decía cuando se equivocaba. Yo a veces le decía en los videos, yo le decía 'Falca, yo sé que eres goleador, pero tienes que meterla' o le decía 'Falca, yo sé que conoces los movimientos, pero acá te moviste mal', en el buen sentido de la palabra. Son cosas pequeñas, pero yo lo llamo más durante la semana, son jugadores que uno quiere tener. Al contrario de molestarse, él preguntaba uno cómo quería las cosas", confesó en diálogo con AS Colombia.
Gamero dijo que el ambiente en Millonarios era positivo y también elogió la humildad de Andrés Llinás, al que catalogó como uno de los mejores centrales del fútbol colombiano.
"Te voy a echar un cuento, Llinas era tan rico, pero tenía un Mitsubishi viejo que yo le compre, no podían decir que llegaba en un Audi o un Mercedes, no, llegaba en una Mitsubishi. Ellos mismos son los que hacen que tengan el cambio, Llinás nunca iba allá a presumir, él iba a trabar a la par de los demás jugadores. Hay jugadores que ganan mucha plata, que son cómodos con su plata, pero quieren más", destacó.
Con respecto a su trabajo en Millonarios, Alberto Gamero respondió de forma tajante las críticas.
"A mí no me gusta escuchar comentarios. Yo en vez de escuchar comentarios estoy trabajando. Hay un comentario que sí me fastidia: 'Gamero en Millonarios no ganó nada'. Gané tres títulos, fui a cinco finales… cinco años y cinco finales. Saqué jugadores, la institución está hoy en un perfil muy bueno, la hinchada se enamoró del equipo... Entonces sí hay comentarios que lo fastidian a uno."