Alavés 0-1 Real Madrid: Camavinga mantiene al Madrid en la lucha por la Liga | OneFootball

Alavés 0-1 Real Madrid: Camavinga mantiene al Madrid en la lucha por la Liga | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Tiralíneas Madrid

Tiralíneas Madrid

·13 April 2025

Alavés 0-1 Real Madrid: Camavinga mantiene al Madrid en la lucha por la Liga

Gambar artikel:Alavés 0-1 Real Madrid: Camavinga mantiene al Madrid en la lucha por la Liga

El Real Madrid vence en Mendizorroza con un único tanto de Camavinga en un partido marcado por las expulsiones

Primera parte

El partido comenzaba con los dos equipos manteniendo las distancias y sin ocasiones muy claras. A pesar de ello, el Real Madrid trataba de elaborar jugadas y la primera iba a llegar tras un gran desmarque de Arda Güler, que no logró finalizar su tiro y cayó al suelo tras ser arrollado por Owono.


Video OneFootball


Por otra parte, el Alavés era consciente de lo que se jugaba y la primera de los babazorros iba a llegar tras una buena recuperación de Antonio Blanco, que combinó con Kike García. La estrella del Alavés probó con un disparo potente, pero Courtois lo atrapó sin problemas.

Posteriormente, el conjunto de Ancelotti seguiría atacando y la más clara iba a llegar tras un remate de Asencio que acabó en gol. Sin embargo, tras revisar el VAR, el arbitro interpretó que Rüdiger había intervenido en la acción haciendo falta a Owono, por lo que el tanto se anuló.

Llegando a la media hora de partido, el Real Madrid acechaba la portería de Owono y la elaboración se volvía más rápida, creando mucho peligro. Tras esto, en una buena jugada iniciada por Valverde, el uruguayo iba a combinar con Arda Güler, quien buscó a Camavinga en medio campo. Este se la dio a Valverde, que se la devolvió al primer toque para que el francés, con un chutazo, la clavara en el palo izquierdo y pusiera el primero en el marcador.

Ya finalizando la primera parte, Kylian Mbappé iba a ser expulsado tras una entrada temeraria en el gemelo de Antonio Blanco, que salió con molestias. El francés se fue cabizbajo y marchó al vestuario dejando a su equipo con uno menos.

Segunda parte

Como era de esperar, el segundo tiempo iba a comenzar con muy buena cara para el Alavés. Los de Coudet dirigían el partido y la elaboración de jugadas era blanquiazul en todo momento. El Real Madrid simplemente trataba de aguantar y no generaba ningún peligro en el área local, por el momento.

Aun así, cuando los madrileños la tenían era muy difícil que los babazorros recuperaran balón y Ancelotti ya preparaba la artillería pesada para tener más ocasiones de gol.

Ya con Vinícius en el terreno de juego y en una de sus primeras jugadas, el brasileño consiguió tranquilizar el partido y propicio que los babazorros se quedarán con uno menos. Manu Sánchez quiso frenarle cuando el brasileño se quedaba delante de la portería local y, en una acción similar a la de la primera expulsión, le dio en el gemelo y salió expulsado.

A medida que pasaban los minutos, el partido se relajaba y apenas había acciones peligrosas. Control temporal del Real Madrid que no se podía relajar con el resultado que tenía y el Alavés no atacaba en ningún momento.

En una de las últimas jugadas, Bellingham pudo sentenciar el partido para acabar sin sufrimiento, pero no concluyó bien la jugada aún teniendo a Vinicius y Brahim solos.

Encuentro sufrido para el equipo de Ancelotti a tres días del partido mas importante de la temporada. Veremos si los de la Castellana son capaces de resolver sus dificultades y de demostrar que aspiran a todo.

Autor: Rubén Alés

Lihat jejak penerbit