
La Colina de Nervión
·11 Juli 2025
Ahora sí que llegará Aymeric Laporte, pero podría no ser el único

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·11 Juli 2025
Instantes más que delicados en Lezama tras confirmarse el positivo de Yeray Álvarez en un control antidopaje. Hasta que no se esclarezcan los hechos, no se conocerá el alcance de la sanción al central del club bilbaíno. Es un marrón de grandísimas proporciones para Ernesto Valverde, el cual apuntaba a contar con cuatro centrales de primer nivel la próxima temporada. Ahora mismo, solo cuenta con tres, algo que obliga al Athletic Club a acudir al mercado de fichajes como pocos esperaban. Evidentemente, todos miran a Aymeric Laporte. El central del Al-Nassr está deseando salir de Arabia Saudí y más ahora tras lo sucedido en la zaga.
Solo han pasado 11 días desde que se abriese de forma oficial el mercado de fichajes y el Athletic ha tenido dos grandes protagonistas en San Mamés. Los leones saben desde el principio que iba a ser un verano movido por Nico Williams. El problema es que no esperaban que lo fuera tanto. El FC Barcelona parecía tenerlo todo atado con él, pero las garantías de inscripción no llegaron a tiempo y el extremo acabó renovando hasta 2035 en Bilbao. Por otro lado, la operación y el interés por Laporte no es nada nuevo, pero sí la firme intención de hacerse con él. Además, por primera vez en mucho tiempo, el Al-Nassr no le cierra la puerta de forma tajante.
La posible sanción de Yeray Álvarez sitúa al Athletic Club entre la espada y la pared en cuanto a la planificación deportiva en el mercado de fichajes para el próximo curso. El central podría recibir una sanción de entre uno a cuatro años, contexto en el que sería imposible no acudir a hacerse con uno o dos centrales. En la mente de todos los athleticzales está Aymeric Laporte, pero también otros nombres.
Unai Núñez con el Athletic Club. I Foto de: Florencia Tan Jun/Getty Images
Acorde a El Correo, Ernesto Valverde cuenta con Vivián, Paredes y Egiluz. El Athletic podría hacerse con dos fichajes para reforzar la mermada zaga, siendo la gran estrella Aymeric Laporte. El central del Al-Nassr no será barato, pero ahora, más que nunca, es un objetivo prioritario y acelerarán por él. Además, se sigue hablando de Unai Núñez, una opción más que asequible. Todo dependería de lo que piense el RC Celta de Vigo, que también quiere ser protagonista en el mercado al participar en la Europa League el próximo curso.