Vermouth Deportivo
·28 Maret 2025
Adrian Mutu: «Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro»

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·28 Maret 2025
Adrian Mutu, exfutbolista rumano que se destacó en el fútbol europeo, especialmente durante su paso por la Fiorentina, rompió el silencio sobre su lucha con las drogas en una entrevista con The Telegraph . En ella, Mutu reconoció que su carrera podría haber sido mucho más exitosa si no hubiera sido por su adicción a la cocaína.
«Esnifar cocaína cuando estaba en el Chelsea fue la peor decisión que pude haber tomado en mi carrera. Estaba solo en Inglaterra y triste, pero ni siquiera la depresión que atravesé podía justificar mis acciones. El Chelsea, por supuesto, tenía tolerancia cero con mi problema de drogas. Cometí un error, me desvié del camino correcto y pagué por ello», recordó Adrian Mutu sobre su época en el club londinense.
El exfutbolista rumano continuó lamentando las oportunidades perdidas debido a las drogas. «Estaba solo y era muy joven, pero creo que en aquella época era uno de los mejores futbolistas del mundo. Si no fuera por la cocaína, podría haber ganado fácilmente el Balón de Oro, pero las malas decisiones que me tomé desviaron de ese camino. Hoy intento no culparme demasiado por ello», afirmó Adrian Mutu.
Mutu también explicó por qué comenzó a consumir estupefacientes, sorprendiendo a muchos con su confesión: «No soy adicto a las drogas. Lo niego categóricamente. La única razón por la que tomé lo que tomé fue porque quería mejorar mi rendimiento sexual. Puede que suene gracioso, pero es cierto. No consumí cocaína para escaparme, tomé algo que me hacía sentir bien».
Hoy, Adrián Mutu sigue vinculado al fútbol, aunque en un rol diferente. Tras dejar atrás sus problemas personales y profesionales, el exjugador rumano se ha volcado en su carrera como entrenador. Actualmente dirige al Petrolul Ploiești en Rumanía, después de haber tenido pasos previos por otros equipos como el FC Voluntari, Al-Wahda U21, la selección sub-21 de Rumanía, el FCU Craiova 1948, el Rapid de Bucarest, el CFR Cluj y el Neftchi Baku PFK.
«Para mí, Florencia es mi hogar. La gente aquí me quiere, y me he olvidado de la cocaína y de mi triste etapa en Londres», compartió Adrian Mutu, quien durante su paso por la Fiorentina vivió algunos de los momentos más felices de su carrera. A pesar de haber jugado en algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo, el rumano asegura que «no volvería a Londres aunque me pagaran una fortuna en oro. No tengo nada en contra de los ingleses. Son muy amables y están locos por el fútbol, pero para mí ningún lugar es tan bueno como Florencia».