IAM Noticias
·10 Februari 2025
A ver quién sienta a Rodrygo
![Gambar artikel:A ver quién sienta a Rodrygo](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.iamnoticias.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fimage-10.png)
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·10 Februari 2025
Su jugadón en el 1-1 y su buen derbi le refuerzan para ser titular en el Etihad. Ancelotti tiene la solución para que juegue y, a la vez, se defienda mejor.
Los Cuatro Fantásticos lo son en toda la extensión del marveliano apodo, no son Tres fantásticos y Medio. Cuando Rodrygo se enfadó, porque creyó que se le excluía desde crítica y público de la cartelera de neón en la que figuran desde agosto Mbappé, Vinicius y Bellingham, tenía razón. En el derbi, el Madrid atacó a la estela de su dorsal 11. No es algo aislado. El jugadón de Rodrygo en el que desmontó a Lino y luego a Galán y que desembocó en el 1-1 de Mbappé fue la culminación a su gran derbi. Yla continuación de su enorme 2025, en el que ha participado hasta ahora en 11 goles (siete tantos y cuatro asistencias).
En otras condiciones, Rodrygo estaría blindado en el once. Pero lo siguiente es el City. Ancelotti está presumiblemente entre la espada y la pared. Puedes salir de Italia y del calcio, pero el calcio no sale de ti. Y Carletto ha dado sobradas señales históricas de que está menos nervioso y consume menos chicles con cuatro centrocampistas. En el Etihad, la temporada pasada, se amuralló (Bellingham, Valverde, Kroos y Camavinga), pero el contexto es ahora muy diferente. Este Mbappé pleno y Vinicius con su nuevo estatus de The Best, lo alteran sustancialmente. Rodrygo, por cierto, fue el que marcó en ese agónico 1-1 contra el City…
Contra el Atleti, el Rayo de Vila Belmiro quiso amasar balón, llevarse el Goya reservado al protagonista. Esencialmente, abriendo desde su banda el entramado de Simeone. Fue el cuarto madridista que participó en más acciones (84) tras Ceballos, Lucas y Bellingham y muy por delante de Mbappé (57) y Vinicius (50). Fue el que más ocasiones de gol creó (cuatro) y el que más centros intentó (siete), sin renunciar al giro de sus caderas, con tres regates, los mismos que Vini y sólo uno menos que Kylian.
Tiene una lectura inmediata. La solución para congraciar el que juegue Rodrygo y que a la vez haya más defensa ya la tiene Ancelotti. Dicha por él mismo y ensayada contra el Atleti. “Hemos hecho dos líneas de cuatro, con Bellingham más por fuera. Ha salido bastante bien. Kylian y Vinicius han hecho un esfuerzo para replegar y estar con el equipo”. Le funcionó contra el Cholo, porque el gol rojiblanco fue de penalti. Queda probarla contra Pep.
as