PrensaFutbol
·31 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·31 Desember 2024
Luego de conquistar el título de la Primera División de Argentina con Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros cerró su ciclo en la V y arribó a Gremio de Brasil donde no sólo dirigirá a Alexander Aravena, sino que podría sumar otro nacional ante un pedido expreso.
Quinteros arriba a un Gremio que tuvo una muy complicada temporada 2024 en la Serie A del Brasileirao, tras finalizar en el puesto 14° con 45 puntos, a tres unidades del primer descendido, Athletico Paranaense (17° - 42 pts).
Además, el Tricolor Gaúcho también fue uno de los equipos que más goles en contra recibió, con 50 tantos, por lo que en este nuevo ciclo de la mano del argentino, Quinteros ya realizó un pedido especial a la dirigencia en materia de refuerzos.
De acuerdo a lo informado por Gaucha ZH, Quinteros habría exigido al club la llegada del zaguero nacional y seleccionado chileno Benjamín Kuscevic, central que actualmente se desempeña a préstamo en el Fortaleza desde el Coritiba.
Destacar que Kuscevic termina este 31 de diciembre su vínculo con el Leon del Pici, por lo que si no es efectuada la opción de compra, Coritiba tendrá vía libre para negociar el pase del chileno con cualquier club que esté interesado en sus servicios.
Luego de un irregular paso por Palmeiras, donde apenas jugó 45 partidos en cuatro temporadas, Kuscevic arribó al Coritiba en 2023 donde agarró mucha más regularidad con 32 encuentros en una sola temporada.
Tras ello, fue enviado a préstamo al Fortaleza donde, durante este 2024, fue uno de los defensas más regulares del club con 43 partidos y tres goles.
Además, cabe recordar que Quinteros ya tiene experiencia con Kuscevic ya que ambos coincidieron cuando el estratega dirigió a Universidad Católica en 2019, temporada que coronó con el título de la Primera División