Grada3
·14 Agustus 2025
A Lamine Yamal le sale un inesperado rival en la lucha por el Balón de Oro

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·14 Agustus 2025
Lamine Yamal es uno de los grandes favoritos para llevarse el Balón de Oro esta temporada. Todo apunta a que el principal rival del extremo de Mataró será el ex futbolista del Barcelona Ousmane Dembélé, que consiguió firmar una temporada histórica con el PSG al ganar la Champions League. El varapalo del futbolista culé fue caer en las semifinales de la máxima competición continental o perder la final de la UEFA Nations League, pero respiró tranquilo cuando el Chelsea le dio un duro correctivo al PSG en la final del Mundial de Clubes en Estados Unidos, por lo que ahí volvió a ganar enteros para pelear con el galo por este prestigioso galardón que todo jugador sueña llevarse alguna vez en su vida…y Achraf Hakimi es uno de ellos.
Hace unos días se conocía la lista de los 30 futbolistas que optan a ganar el Balón de Oro y entre los candidatos aparecen tres futbolistas españoles que, sin duda, habrían hecho méritos para ganarlo. Uno de ellos es Fabián Ruiz, que ganó la Champions League y alcanzó la final del Mundial de Clubes con el PSG, pero los otros dos son del Barcelona. Uno de ellos es Pedri, que firmó una temporada espectacular con el cuadro azulgrana, aunque parece partir con más favoritismo Lamine Yamal. Eso sí, el de Rocafonda no lo tendrá nada fácil, ya que Raphinha y Ousmane Dembélé también se posicionan entre las apuestas más fáciles para acabar conquistando ese esférico dorado que entrega la prestigiosa revista France Football.
Robert Lewandowski también fue uno de los 30 finalistas que optarán a llevarse el Balón de Oro en el mes de septiembre, mientras que también hay jugadores del Real Madrid en la lista (Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior). Por otro lado, el Liverpool, que ganó la Premier League, tiene a varios representantes con Mac Allister, Mohamed Salah, Van Dijk o el recién llegado Florian Wirtz. Del campeonato inglés también estaría un Declan Rice que brilló con el Arsenal o el campeón del Mundial de Clubes Cole Palmer, del Chelsea. Erling Haaland, Viktor Gyökeres, Harry Kane, Lautaro Martínez, también son algunos de los delanteros que están en la lista.
Denzel Dumfries, del Inter de Milán, el escocés Scott McTominay, Guirassy, del Borussia Dortmund, y Michael Olise, del Bayern de Múnich, también mantienen vivas sus aspiraciones. Pero, sin duda, el PSG de Luis Enrique ha sido el que más futbolistas ha aportado a la lista. Al ya nombrado Ousmane Dembélé, aparecerían el guardameta Gianluigi Donnarumma, los centrocampistas Vitinha y Joao Neves, los atacantes Khvicha Kvaratskhelia o Doué y los defensores Nuno Mendes y Achraf Hakimi, siendo este último, el ex del Real Madrid, el que se ha impulsado como un gran rival de Lamine Yamal para ganar el Balón de Oro después de sus últimas declaraciones.
El lateral madrileño, aunque internacional con Marruecos, ha concedido una entrevista a Canal+ Francia en la que ha hablado sobre su nominación al premio que se entregará el próximo 22 de septiembre en la capital gala. «Cuando me ponen en el debate por el Balón de Oro es un sueño. Si tengo opciones de ganarlo, creo que lo merecería», comentó Achraf Hakimi, dejando un titular que ha dado la vuelta al mundo, ya que se pone a la altura de otros candidatos como Lamine Yamal o su propio compañero de equipo Ousmane Dembélé.
«La temporada que he hecho es histórica y no hay muchos jugadores que hayan marcado en cuartos, semifinales y en la final… jugando de defensa», comentó Achraf Hakimi en dicha entrevista. «Las estadísticas que he hecho este año no son de un defensa normal y cuando un jugador de atrás hace eso creo que lo merece más que un delantero», dijo el lateral derecho, que sueña con ser él el que consiga alzar el Balón de Oro que entrega France Football al mejor futbolista de la pasada temporada.