90min
·16 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sports90min
·16 Januari 2025
El Arsenal se encuentra a mitad del periodo de traspasos de enero con una zona de su plantilla muy necesitada de refuerzos: la delantera
Tras las lesiones de larga duración de Bukayo Saka y Gabriel Jesus, este último se rompió el ligamento cruzado anterior en la derrota del fin de semana ante el Manchester United en la FA Cup, el Arsenal tendrá que considerar la posibilidad de reforzar su delantera durante el mercado de invierno.
Los Gunners llevan mucho tiempo siendo cuestionados por no fichar a un delantero centro, y el reciente bajón de forma de Kai Havertz ejemplifica su necesidad de un nueve puro. Tras las lesiones y los problemas creativos de esta temporada, el desembolso se antoja menos un lujo que una necesidad.
A continuación, seis delanteros que el Arsenal podría fichar en el mes de enero.
Alexander Isak, Newcastle / Richard Sellers/Allstar/GettyImages
El interés del Arsenal por Alexander Isak, artillero del Newcastle United, no es ningún secreto. El sueco, que ya ha sido comparado con Thierry Henry, leyenda de los Gunners, lleva tiempo sonando para recalar en el norte de Londres, y su sensacional estado de forma en la temporada 2024/25 no ha hecho más que aumentar las discusiones sobre su futuro.
Isak ha marcado 15 goles y ha dado cuatro asistencias en 22 partidos con las Urracas esta temporada, en la que busca mejorar su marca de 27 G/A combinados del curso pasado. El potente, veloz y ágil delantero ha marcado en los dos enfrentamientos frente al Arsenal esta temporada.
El fichaje de Isak no será fácil. Según los informes, el Newcastle valora al jugador de 25 años en la asombrosa cifra de 177 millones de euros, una cantidad que disuadirá a la mayoría de la élite europea. Enero podría ser demasiado pronto para un cambio así, especialmente con el Arsenal en una posición negociadora débil.
Viktor Gyokeres, Sporting CP / Eurasia Sport Images/GettyImages
Otro sueco al que el Arsenal admira desde hace tiempo es Viktor Gyokeres, que se ha convertido en uno de los delanteros más devastadores del mundo desde que fichó por el Sporting CP en 2023. El ex delantero del Brighton marcó 43 goles y dio 14 asistencias en 50 partidos durante su campaña de debut en Lisboa, una cifra que bien podría mejorar este curso.
Gyokeres comparte similitudes con Isak en cuanto a velocidad y físico, aunque es más corpulento. Aunque su precio no sea tan elevado, en el norte de Londres se pondrán los dientes largos: entre 780 y 100 millones de euros para arrebatar al jugador de 26 años al vigente campeón portugués.
Aunque Gyokeres aún no se ha fogueado en la Premier League, posee el físico y la implacabilidad necesarios para prosperar en la división más feroz del mundo. Cinco goles en seis partidos de Champions League, incluido un hat-trickcontra el Manchester City, demuestran su capacidad para medirse a la élite del continente.
Benjamin Sesko, RB Leipzig - Bundesliga / Daniel Kopatsch/GettyImages
El deseo del Arsenal de contar con refuerzos ofensivos no es nada nuevo. Al parecer, Benjamin Sesko era el principal objetivo del club a principios del verano pasado, pero no tardó en firmar una ampliación de contrato con el RB Leipzig que hacía inviable su fichaje por la Premier League.
A sus 21 años, el delantero esloveno aún no domina los partidos como sus compañeros de posición, pero ha aportado cifras constantes al principio de su carrera. La temporada pasada marcó 18 goles con el Leipzig, una cifra respetable a pesar de algunas imprecisiones.
Con Sesko, el Arsenal estaría pagando por su potencial. Ya es un buen delantero, pero tiene la capacidad de convertirse en un número nueve de talla mundial en el Emirates. Rápido, móvil y capaz de desatar un ataque endiablado, el precio de entre 60 y 80 millones de euros podría resultar prohibitivo para el Arsenal en enero.
Jonathan David, LOSC Lille / Image Photo Agency/GettyImages
Sólo Robert Lewandowksi, Harry Kane y Erling Haaland marcaron más goles en las cinco principales ligas europeas que Jonathan David, estrella del Lille, en 2024. El internacional canadiense marcó 36 en el año natural, la misma cifra que Kylian Mbappé y siete más que Mohamed Salah y Cole Palmer.
La única razón por la que el jugador de 24 años se considera una opción «barata» en enero es porque su contrato expira en verano. Este factor podría jugar a favor del Arsenal, ya que es probable que el Lille acepte una oferta de entre 25 y 30 millones de euros este mes para recuperar los fondos invertidos en el delantero.
Mientras que el Arsenal podría esperar y fichar a David por nada este verano, poner el dinero en enero le permitiría adelantarse al resto de competidores y hacerse con uno de los delanteros centro más letales de Europa para la segunda mitad de la temporada, en la que busca poner fin a su sequía de títulos.
Santiago Giménez, Feyenoord / BSR Agency/GettyImages
Si Mikel Arteta quiere una recomendación sobre Santiago Giménez, sólo tiene que llamar al entrenador del Liverpool, Arne Slot. El holandés ayudó a formar al delantero del Feyenoord durante su etapa juntos en Rotterdam, con 49 goles marcados en sus dos últimas temporadas.
El alto y potente delantero carece del glamour y el atletismo de Isak, Gyokeres o Sesko, pero tiene mucho potencial. Con sólo 23 años, el internacional mexicano tiene tiempo de sobra para limar asperezas.
Por supuesto, la Eredivisie tiene un historial desigual cuando se trata de producir talentos de nivel de la Premier League, pero el Arsenal podría ser recompensado rápidamente si apuesta por Giménez. El delantero estuvo a punto de fichar por el Nottingham Forest este verano, y probablemente sería una alternativa mucho más barata que otros jugadores de la lista de los Gunners.
Liam Delap, Ipswich Town / Michael Regan/GettyImages
Después de tres temporadas cedido en la Championship con distintos niveles de éxito, Liam Delap consiguió finalmente un traspaso del Manchester City al Ipswich Town durante el verano. Los recién ascendidos Tractor Boys apostaron por este central de 20 millones de euros y el jugador de 21 años podría convertirse en su salvador al final de la temporada.
Delap, hijo del ex jugador del Stoke City Rory, ha marcado ocho goles en su primera media temporada con el Ipswich y ha llamado la atención por su ofensiva sin complejos. Avasallando a los centrales como un ariete, el imponente delantero ha puesto las cosas difíciles a los mejores defensas de la liga.
Enero podría llegar demasiado pronto para Delap y el Arsenal, si es que los Gunners están interesados en el joven delantero, claro, ya que es poco probable que el Ipswich autorice su salida bajo ningún concepto. Aun así, es un jugador que encajaría a la perfección en la agenda de los Gunners.