
La Colina de Nervión
·19 Februari 2025
50 ‘kilos’ para el Atlético de Madrid: se avecina el gran bombazo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·19 Februari 2025
El pasado mercado estival de fichajes del Atlético de Madrid fue muy movido. Entre las altas y las bajas, se produjeron hasta once movimientos. La plantilla que dirige el Cholo Simeone se vio reforzada con las figuras de Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Le Normand, Conor Gallagher, Lenglet y Musso. Entre las salidas más destacadas, se cuentan las de João Félix y Samu Aghahowa. Y el Chelsea CF estuvo muy presente en ambas.
La salida de Samu Aghahowa rumbo al Chelsea CF se dio por hecha durante el pasado verano, en una operación paralela al desembarco de Conor Gallagher en el Metropolitano. El acuerdo llegó incluso a filtrarse: el delantero firmaba por siete temporadas con el cuadro blue, a cambio de cuarenta millones de euros. Los mismos que costaba el futbolista inglés al Atlético de Madrid. Lo comido por lo servido, como se suele decir, aunque con el importante detalle añadido de que, contablemente hablando, la operación permitía al equipo de Londres suavizar su fair play financiero. Cabe recordar que los beneficios obtenidos por la venta de un canterano —Gallagher— computan íntegramente como beneficios, mientras que el coste de una nueva adquisición se puede amortizar a lo largo de los años.
João Félix en un partido con el Atlético de Madrid | Imagen: BJORN LARSSON ROSVALL/TT NEWS AGENCY/AFP via Getty Images
Sin embargo, la operación se cayó a última hora a causa de un ofrecimiento de Jorge Mendes, el agente de João Félix. El portugués estaba cuajando una notable pretemporada con el conjunto rojiblanco, lo que, unido a la presión del agente, hizo que el Chelsea cambiara su objetivo. Finalmente, fue João Félix el que aterrizó en Stamford Bridge a cambio de cincuenta y dos millones de euros, desbloqueando la operación Gallagher, quien firmó con el Atlético de Madrid en la recta final del mercado de fichajes veraniego. De cualquier modo, las horas de Samu Aghahowa en la plantilla que dirige el Cholo Simeone seguían estando contadas.
Al final, fue el FC Oporto el equipo que se hizo con los servicios de Samu Aghahowa. Los dragones abonaron quince millones al Atlético de Madrid por hacerse con el 50 % del pase del delantero melillense, quien aterrizaba en Portugal tras una provechosa cesión en el Deportivo Alavés: nueve goles en su primera aventura en la Primera División de España.
Samu Omorodion, disputando un encuentro frente al Manchester United | Imagen: Octavio Passos/Getty Images
Sin embargo, el futbolista podría volver a cambiar de aires este mismo verano. Informa Ekrem Konur que la gran temporada de Samu Aghahowa en Portugal ya estaría atrayendo las miradas de varios clubes europeos. Diversos medios han citado el interés de la Premier, fundamentalmente de Mánchester United, Aston Villa y, nuevamente, Chelsea FC. Sin embargo, el Oporto se remite a su cláusula de cien millones de euros para dejarlo marchar. Una cifra que, de llegar a desembolsarse en su plenitud, dejaría un beneficio de cincuenta kilos, la mitad, en las arcas rojiblancas. Cabe recordar que el Atlético de Madrid aún posee el 50 % de sus derechos federativos.
En estos momentos, Samu Aghahowa está atravesando una mala racha goleadora: lleva siete partidos consecutivos sin marcar. No obstante, sus números, dieciocho goles y tres asistencias en veintiocho duelos con los dragones, siguen siendo asombrosos. Con su posible venta a cambio del valor de su actual cláusula, el Atlético de Madrid lograría un ingreso considerable que le permitiría lanzarse de lleno hacia sus próximos objetivos en el mercado estival de fichajes. El proyecto del Cholo Simeone se vería sensiblemente robustecido gracias a la figura de Samu Aghahowa.