Madrid-Barcelona.com
·2 Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·2 Oktober 2024
Jude Bellingham anotó la temporada pasada 23 goles.19 en LaLiga y 4 en la Champions League. También dio 12 asistencias.
Bellingham participó directamente y fue decisivo en 31 de los goles del Real Madrid.
Fue una sorpresa agradable e inesperada. El Real Madrid no esperaba goles de él cuando fue a buscarle a Dortmund.
Florentino fichó a un centrocampista total: destructor y constructor. Con llegada, sí. Pero no tanta.
Los goles entraron desde el primer día y Bellingham vivió la que posiblemente ha sido la mejor temporada de su vida.
Esta temporada, sin embargo, los goles no llegan: O goles, 1 asistencia en la Supercopa y otra en LaLiga. Y ya lleva disputados 6 partidos oficiales.
¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué Bellingham se ha olvidado de repente de encontrar el comino del gol?
Carlo Ancelotti tiene la respuesta y así la ha expresado en su entorno más próximo. Hay dos futbolistas que tienen mucho que ver con el cambio de Bellingham.
Bellingham acusa la ausencia de Toni Kroos en el Real Madrid | Getty Images
Por un lado, ha desaparecido Toni Kroos del Real Madrid. Bellingham mantenía un feeling especial con él que permitía al alemán encontrarle en el momento y lugar adecuados.
Cuando Bellingham se metía en el área, Kroos estaba pendiente de sus movimientos para darle el balón. Kroos ya no está en el Real Madrid.
Pero hay más. Ha llegado Kylian Mbappé y el rol de Bellingham ha cambiado. Ya no es tan necesaria su puntería y el equipo precisa más de su juego en el centro del campo.
Para marcar goles ya está Mbappé, y Vinicius, y Rodrygo, y Endrick, y Arda Güler... Ahora dispone de menos huecos para entrar y no le llegan los balones que le servía el alemán.
La llegada de Mbappé ha cambiado el rol de Bellingham en el Real Madrid | Getty Images
Ahora es él quien tiene que buscar a los delanteros para facilitarles oportunidades para marcar. Y juega más alejado del área.
No es que Bellingham se haya convertido en un futbolista peor. Simplemente ha cambiado el rol y ahora se dedica a otras funciones.
De hecho el de ahora es el futbolista que fichó el Real Madrid. Ha demostrado que, si es preciso, sabe golear. Pero lo que Ancelotti espera de él son otras cosas.