POSTA DEPORTES
·5 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·5 février 2025
Ciudad de México.- Alejandro Zendejas ha destapado un capítulo poco conocido de su carrera futbolística.
En una entrevista con el Escorpión Dorado al Volante, donde también estuvo presente Luis Malagón, el actual jugador del América reveló que su fichaje con Chivas en 2016 se dio gracias a que, en ese momento, decidió rechazar a la selección de Estados Unidos, a la cual siempre quiso representar.
El atacante, quien creció y llevó sus procesos formativos en el país norteamericano, explicó que en ese entonces el Guadalajara tenía una política estricta de solo fichar jugadores que representaran a la Selección Mexicana, algo que ha cambiado con casos recientes como los de Cade Cowell (EE.UU.) y Santiago Ormeño (Perú).
'Yo me fui a Chivas y como saben, puro mexicano juega ahí…', mencionó Zendejas antes de ser interrumpido por el Escorpión Dorado, quien aprovechó para burlarse del club tapatío por permitir actualmente a jugadores con doble nacionalidad.
Entre risas, Zendejas agregó: 'Le dicen Vaquero a ese wey, imagínate', refiriéndose a Cade Cowell.
¿Cuál fue el conflicto de Zendejas con Chivas?
'Llegando me dicen que sí iba a poder jugar con Estados Unidos, y pensé ‘me voy a un buen equipo y sigo con la selección’. Pero después me llaman de la selección, me hablan y me dicen ‘oye, no nos están contestando, comunícate con ellos’”, recordó.
Ahí fue cuando Chivas le puso un ultimátum: 'Me dijeron que aquí es puro mexicano, te quedas con nosotros o vas con la selección. En ese momento tenía 18 años, era un morrito…'
Presionado por el club y sin muchas opciones, Zendejas optó por quedarse en el Rebaño y alejarse de la selección estadounidense. Sin embargo, tras su paso por Necaxa y su llegada al América, pudo volver al radar del USMNT.
'Cuando estaba haciendo ruido y salió lo de la Selección Mexicana, hablé con ellos (Estados Unidos) y me dijeron ‘pensábamos que ya no podías jugar con nosotros’”, comentó.
¿Cuántos partidos ha jugado Alejandro Zendejas con Estados Unidos?