Zamora FC inició goleando por 7-0 a la Academia Puerto Cabello en el Grupo A de la Liga FutVe Fem | OneFootball

Zamora FC inició goleando por 7-0 a la Academia Puerto Cabello en el Grupo A de la Liga FutVe Fem | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Balonazos

Balonazos

·12 juin 2023

Zamora FC inició goleando por 7-0 a la Academia Puerto Cabello en el Grupo A de la Liga FutVe Fem

Image de l'article :Zamora FC inició goleando por 7-0 a la Academia Puerto Cabello en el Grupo A de la Liga FutVe Fem

Prensa ZFC.- El Zamora Fútbol Club Femenino apabulló (7-1) a la Academia Puerto Cabello, este  domingo, 11 de junio, en la cancha del Fuerte Tavacare en el marco de la jornada  inaugural del Grupo A en la Temporada 2023 de la Liga FUTVE Fem.

Las blanquinegras fueron superiores futbolísticamente a su rival desde el inicio y lo  supieron plasmar en el marcador. En apenas cuatro minutos, Rosangel Boullón  pateó un tiro libre directo que pasó cerca del marco rival para iniciar amenazando  a la defensa rival.


Vidéos OneFootball


Al minuto 12, luego de un pase filtrado, Maira Méndez fue derribada en el área y la  principal sancionó penal para las blanquinegras. Con potencia, Sorleny Mendoza  sacó un remate centrado e inatajable para inaugurar el marcador y la aventura  zamorana en esta Liga FUTVE Fem desde los doce pasos.

Un minuto después del gol (al 15′), Maira Méndez envió un remate que pasó  desviado desde el borde del área y al 19′, Sorleny Mendoza hábilmente habilitó a  Maira Méndez pero no pudo controlar el balón. Sin embargo, al minuto 25 sí entró el  remate de Maira Méndez que anotó el segundo del partido luego de un centro  preciso de Rosangel Boullón.

En los últimos minutos de la primera mitad (al 42′), un tiro libre largo a favor de las  porteñas requirió de la salida de la guardameta zamorana, Lizmar Paredes, y tras  una confusión, Michelle Rojas empujó el balón a la red y descontó en el marcador  en favor de las visitantes.

Image de l'article :Zamora FC inició goleando por 7-0 a la Academia Puerto Cabello en el Grupo A de la Liga FutVe Fem

En el entretiempo, la estratega barinesa realizó una modificación en el equipo que  influyó directamente en el partido: Raimar Peroza ingresó desde el banquillo de  suplentes y en tan solo seis minutos del segundo tiempo (al 51′), anotó el tercer  tanto luego de una gran asistencia de Maira Méndez y diez minutos más tarde (al  61′), Peroza firmó su doblete con un golazo de media distancia.

Sobre el minuto 71, luego del tiempo de hidratación, María Guevara cobró un tiro  libre en la mitad del campo con el que asistió a Liseth Cirilo que entrando al área  con el balón sacó un latigazo que significó el quinto gol de las zamoranas. Dos  minutos más tarde, luego de un nuevo ataque blanquinegro, el balón estrellado en los brazos de una defensora porteña generó un nuevo penal en favor de las locales.  Rosangel Boullón fue la encargada de marcar al minuto 75 con un disparo fuerte y  directo al ángulo superior derecho marcó el sexto tanto.

En el minuto 85, Norvelys Márquez ejecutó un centro al área que empalmó Dianora  Rivas de volea con empeine externo pero que atajó la guardameta rival. En la  última jugada del partido (al minuto 90), Rosangel Boullón entró al área con el  balón dominado, regateó ante la salida de la portera y definió para sellar la victoria  blanquinegra (7-1) en casa.

Las barinesas se ubican en la primera posición de la tabla del Grupo A luego de tan  amplia victoria. El siguiente compromiso para las blanquinegras será recibir a  Deportivo Táchira, en la cancha del Fuerte Tavacare, por la segunda jornada de la  Temporada 2023 de la Liga FUTVE Fem.

Ficha Técnica:

Zamora FC (7): Lizmar Paredes; Verónica Urquiola, María Guevara, Zoila Serrano,  Limairy Soto (Dayrelis Sánchez 80′); Rosangel Boullón, Sorleny Mendoza (Carleth  Gaona 63′), Norvelys Márquez, Sixdimar Mercado (Raimar Peroza 45′); Liseth Cirilo y  Maira Méndez (Dianora Rivas 80′). DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Scarlet Rivero, Freymar Zapata, Krismar Jeréz, Yanandry Pernía,  Diana Garrido, Ivanna Aparicio, Eliangelica Carreño y Adelimar Gómez.

Academia Puerto Cabello FC (1): Karolay León; Nikole Romero (María Lourenco 80′),  Senyred Hernández, Roxibel Rondón (Luisnay Flores 63′), Victoria Rodríguez  (Chiquinquirá Brizuela 70′); Mariana Lozano, Kimberli Ruiz, Luz Díaz; Yordelys Pereira  (Francis González 80′), Yosneilis Palacio y Michelle Rojas (Inyerlys Chirinos 63′). DT:  Rubén Rojas.

Suplentes sin jugar: Yosnaliz Duque y María Arteaga.

Goles: Sorleny Mendoza 14′ Maira Méndez 25′ Raimar Peroza 51′ y 61′ Liseth Cirilo  71′ y Rosangel Boullon 75′ y 90′ (ZAM) Michelle Rojas 42′ (APC).

Amonestados: Luisnay Flores 66′ (APC).

Árbitro: Francis Sosa.

Estadio: Cancha del Fuerte Tavacare, Barinas.

À propos de Publisher