Fanáticos
·2 septembre 2023
Ya es oficial: Yairo Moreno tiene nuevo equipo y jugará en un grande del FPC

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·2 septembre 2023
El mercado de fichajes en Europa y el mundo ha cerrado, aunque, para colombian hay una pequeña exepción. Los clubes del fútbol colombiano pueden aprovechar cuatro días de la primera semana de septiembre para fichar a jugadores que no tengan equipo. En este sentido, Yairo Moreno era uno de esos grandes atractivos que pretendían varios clubes en Colombia y quien ya tiene equipo tras varios meses de lesión.
Contando con una importante polivalencia, siendo capaz de jugador como lateral, interior, mediocampista de banca y extremo, el hombre de 28 años no tenía equipo. Hace no más de dos meses su contrato acabó con el Club León y desde entonces estaba escuchando ofertas. Limitado por una lesión, el jugador pasó la fase final de su recuperación en Colombia, donde a la par ya encontró equipo para volver a jugar.
Luego de semanas estando en sus filas para recuperar una lesión que el aquejaba, tanto Independiente Medellín como Yairo Moreno han llegado a un acuerdo para que el jugador firme con los ‘Poderosos’. El equipo dirigido Alfredo Arias suma otro refuerzo de categoría, luego de la sorpresiva llegada de Luis Orejuela, también ex Selección Colombia, al equipo ‘Rojo de Antioquia’.
El jugador siempre valoró muy por encima la oferta del club que le vio nacer futbolísticamente. De hecho, Yairo en su momento ya había mandado mensajes al cuadro antioqueño con el deseo de firmar por ellos. Moreno firmará un vínculo de cuatro meses con Medellín, con la posibilidad de negociar y extender el mismo en diciembre de este año. SU salario será bajado significativamente para que el DIM le pueda contratar.
Sorpresivamente Yairo Moreno rechazó ofertas de Los Ángeles FC y de Santos de México, quienes querían la ficha del colombiano este curso. Se espera que los dos clubes vuelvan a la carga por el futbolista en diciembre. Dim es optimista en cuanto a sus posibilidade futuras con el jugador, y espera poderlo mantener no sólo estos cuatro meses, sino en general todo 2024.