Grada3.COM
·12 juin 2025
Ya es oficial: se anuncian los nuevos fichajes de Xabi Alonso para el Mundial. Hay varias sorpresas

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·12 juin 2025
Ya es oficial. Xabi Alonso ha dado a conocer la lista de jugadores que viajan a Estados Unidos con el Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes. Además de los jugadores disponibles y fichajes, el entrenador se llevará a seis jugadores del Real Madrid Castilla a lo que hará pasar una especie de reválida para ver si consiguen ganarse un puesto en el primer equipo, se quedan con Arbeloa o se les busca una salida para seguir creciendo y poder regresar en el futuro.
Con la llegada de Xabi Alonso son muchas las señales que apuntan a que el entrenador español dará más protagonismo a la cantera. Una cantera que a la que conoce a la perfección y que ya ha tenido protagonismo en los primeros días de intensos entrenamientos y en la lista para el Mundial. El tolosarra tiene fama de ser un técnico exigente que antepone el rendimiento a los nombres. Nada será regalado, pero parece que habrá más oportunidades que en la presente temporada.
La lista de elegidos para viajar a Estados Unidos la conforman Jacobo Ramón, Jesús Fortea, Diego Aguado, Gonzalo García, Fran González, Youssef Enríquez, Mestre, Chema, Mario Martín y Víctor Muñoz.
Todos tendrán que demostrar su valía en el Mundial de Clubes de la FIFA que comienza este sábado, aunque pare el Real Madrid no lo hará hasta el próximo miércoles 18 de junio a las 21:00 contra el Al Hilal. Su segundo partido lo disputará el domingo 22 contra el Pachuca a la misma hora, y cerrará la fase de grupos el viernes 27 de junio a las 3:00 contra el Salzburgo.