Ya es oficial: llegan los nuevos fichajes al Santiago Bernabéu | OneFootball

Ya es oficial: llegan los nuevos fichajes al Santiago Bernabéu | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·20 août 2025

Ya es oficial: llegan los nuevos fichajes al Santiago Bernabéu

Image de l'article :Ya es oficial: llegan los nuevos fichajes al Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu fue testigo del debut oficial del Real Madrid en la presente temporada, un nuevo año con cambios importantes, tanto en el banquillo como en el terreno de juego. Era el momento de avaluar las nuevas caras de un equipo blanco que, como de costumbre, tiene un único objetivo para el nuevo curso, ganarlo todo. De momento faltó fútbol, algo previsible después de solo 15 días de pretemporada, pero se sumaron los tres primeros puntos del curso.

La nueva era de Xabi Alonso

Era día de estrenos y de reencuentros, empezando por el banquillo: Xabi Alonso volvía a la que fue su casa en su etapa como futbolista, ahora en la faceta de entrenador. Un planteamiento ofensivo, con un Osasuna esperando atrás, pero sin ofrecer nada más allá del orden y la seguridad. En este primer encuentro, no quería sustos y sus jugadores estuvieron muy ordenados, quizá poco flexibles, lo que impidió ver alternativas en el juego, pero lo que aseguró no sufrir en nada en defensa. El planteamiento hacía pensar que, si se mantenía la portería a 0, el gol llegaría en cualquier jugada, como así, fue, tres puntos y a seguir con la puesta a punto de cara al próximo domingo.


Vidéos OneFootball


Huijsen se consolida

No es el partido más destacado de Dean Huijsen con la camiseta blanca, pero cumplió. Estuvo seguro en el juego defensivo y solvente a la hora de sacar el balón. Es cierto que no fue una actuación exuberante del joven central, pero parece que lleva años siendo el central del Real Madrid y demostró que no le pesa la camiseta. El primer día en el Santiago Bernabéu nunca es fácil, pero cumplió.

Álvaro Carreras convence

Es su segundo partido con la camiseta del Real Madrid, el primero oficial, pero Álvaro Carreras dejó muy buenas sensaciones en su vuelta a casa, en su estreno en el Santiago Bernabéu con el primer equipo. Fue lo más destacado de los blancos, sin apenas cometer errores, ensanchando el campo, proponiendo alternativas y asociándose con Vinicius. Está dando muestras de su calidad, tanto con balón como sin él, y tiene algo que gusta mucho. Sin ser un regateador, entiende cuando tiene superioridad para encarar a sus rivales y dejarles atrás. Fue el mejor debutante de todos los fichajes.

Alexander-Arnold, la decepción

El de Osasuna fue su quinto partido oficial con el Real Madrid, pero Alexander-Arnold sigue sin adaptarse a su nuevo club. Se le ve falto de confianza, quizá fuera de forma (lo que evidencia en el campo, porque visualmente no lo parece). No acaba de encontrar el ritmo de juego ni de generar peligro. Se espera mucho más de él y, aunque de momento no preocupa, ya se está cuestionando su titularidad, viendo que Carvajal viene como una moto reclamando su sitio.

Franco Mastantuono, la gran atracción

Hay mucha expectación por ver de los que es capaz Franco Mastantuono. Xabi Alonso le regaló su primera media hora de blanco. Tuvo un tiro entre palos, casi sin ángulo, y un saque de córner dibujado a la cabeza de Tchouaméni (para mostrar su golpeo con pierna izquierda). En el juego, estuvo muy activo, pidiendo el balón, intentado regatear, intentando asociarse y trabajando en defensa. Se le notaba que tenía ganas de agradar, pero tuvo la sangre fría, impropia de un chaval de 18 años, para tomar las decisiones correctas que pedía el juego. Lleva solo 4 entrenamientos con sus compañeros, con el ritmo elevado que ofrece el fútbol europeo, y sorprende las buenas maneras que mostró. Tiene buena pinta.

En líneas generales, el estreno de las nuevas caras fue bueno, y aunque Alexander-Arnold es el que más preocupa, hay que decir en favor del inglés que no es que esté jugando mal al fútbol, es que lo que se espera de él aún no lo ha mostrado. El equipo estuvo flojo en líneas generales, habrá que medir en los próximos partidos la adaptación real de las nuevas caras, porque esto no ha hecho más que empezar.

À propos de Publisher