Grada3
·1 août 2025
Xabi Alonso ya hace planes con Mastantuono: esta podría ser su posición en el once

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·1 août 2025
Franco Mastantuono aterrizará en las próximas horas en Madrid para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso desde el próximo lunes. Su fichaje exprés por el Real Madrid es un reto mayúsculo para un jugador que aún cumple los 18 años en unos días y que nunca ha jugador en el fútbol europeo. Sin embargo, las expectativas e ilusiones son máximas y se espera que pueda rendir desde el primer día. El entrenador así lo cree y ya ha comenzado a hacer planes con el argentino en el 11 titular.
Con Calafat al frente el Real Madrid siempre está pendiente de grandes joyas del mercado latinoamericano y por ello llevaba tiempo en su radar Franco Mastantuono. No era una prioridad para el club que lo seguía de cerca atento para hacer algún movimiento por recomendación de Santiago Solari. Sin embargo, en un momento determinado, la entrada del PSG en escena hizo que el conjunto blanco se lanzase a por un fichaje que cerró en apenas unos días desde que dio el primer paso.
A pesar del interés del conjunto de Luis Enrique, en cuanto el Real Madrid movió ficha Mastantuono no tuvo dudas. Siempre había sido su sueño jugar en el Real Madrid. La negociación con River Plate fue sencilla ya que la relación entre ambos equipo es buena. La operación se cerró en una cifra superior a los 60 millones y el jugador fue oficializado a 13 de junio. El Mundial de Clubes, al no ser mayor de edad y por petición del conjunto argentino, lo jugó con la camiseta de River. Firma un contrato por seis temporadas con el conjunto blanco.
En el anuncio de su fichaje el Real Madrid ya ponía que sería jugador del conjunto blanco desde el 14 de agosto que es cuando Franco Mastantuono cumple la mayoría de edad. Sin embargo, el jugador argentino ha tomado la decisión de adelantaer su llegada al Real Madrid para ponerse cuanto antes a las órdenes de Xabi Alonso. En concreto, se espera que aterrice en Madrid este mismo fin de semana, pero no se incorporará al grupo hasta el 14 de agosto, pero ya trabajará de forma específica con el staff de Xabi Alonso.
A pesar de su juventud y poca experiencia, Mastantuono apunta a ser el fichaje estrella del Real Madrid. Y es que su talento sobre el terreno de juego es incuestionable. Si hubiese que definir al argentino sería como mediapunta zurdo que suele partir desde el costado derecho, elegante y de gran pegada. El futbolista ya ha demostrado con creces su valía con un ascenso meteórico en River y llegando incluso a debutar con Scaloni en el selección argentina. El salto que está a punto de dar es grande y es muy joven por lo que hay que ir con pies de plomo, pero Mastantuono ya ha demostrado una gran visión y criterio a la hora de jugar el balón. Un balón al que sabe dar pausa, retenerlo y buscar la mejor opción de pase filtrado.
Con esa carta de presentación no es de extrañar que Xabi Alonso tenga grandes planes con el jugador. Y es que en el club la confianza en Mastantuono es total y se habla de que llega para ser titular desde el primer momento. La idea es que se adapte jugando una filosofía que ya aplica el entrenador con Arda Güler y los puntos a perfeccionar. El jugador ha estado ya en argentina siguiendo un plan específico en consonancia con el club y así seguirá a su llegada a Madrid hasta que el día 14 comience a entrenarse con el grupo. Tendrá, por tanto, apenas 4-5 entrenamientos con el grupo antes del debut liguero donde se espera que tenga ya minutos.
La polivalencia del jugador apunta a tres posibles ubicaciones en el once. La primera y más obvia es que sea el Plan A para cubrir la baja de al menos tres meses de Jube Bellingham. También podría ser el nuevo Rodrygo se quede o no el brasileño en el conjunto blanco ya que Xabi Alonso no cuenta con él. La otra posibilidad es que se vea una lucha de joven talento con Arda Güler por se el cerebro y arquitecto del equipo. Habrá que ver como encaja, pero entra en los planes de Xabi Alonso que espera sacar rendimiento del argentino desde el primer día.