Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición | OneFootball

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·21 juin 2025

Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

Image de l'article :Xabi Alonso pide fichajes y el Real Madrid da el OK… con una importante condición

El estreno del Real Madrid de Xabi Alonso ha dejado muchas dudas. El escaso empate ante Al Hilal mostró más de lo mismo. No hubo diferencias con lo que se ha visto a lo largo de toda la temporada con Carlo Ancelotti al frente lo que ha vuelto a abrir el debate sobre los fichajes. Falta un organizador en el centro del campo, pero el conjunto blanco se muestra firme en que hay jugadores suficientes y solo cederá si hay salidas.

Un gasto muy elevado

El Real Madrid ha movido ficha rápido este verano ante las carencias mostradas por el equipo y la proximidad del Mundial de Clubes. El primero en llegar fue el central español Dean Huijsen. Su buen hacer en defensa así como su proyección en ataque con una gran salida de balón convencieron al Real Madrid para invertir 58 millones de euros.


Vidéos OneFootball


El segundo fichaje en hacerse oficial fue Trent Alexander-Arnold procedente del Liverpool. El lateral derecho llega para cubrir una necesidad que se ha hecho muy evidente este curso. El jugador acababa contrato el 30 de junio, pero para el Real Madrid era importante contar con él para el Mundial por lo que hubo que llegar a un acuerdo con el Liverpool que se cifra entre 5 y 10 millones de euros.

El último en llegar, lo hará en agosto, es un Franco Mastantuono por el que se han invertido 63,2 millones, 45 de cláusula de rescisión y 18 en impuestos. Es una apuesta arriesgada por un jugador que cumplirá la mayoría de edad este verano y que no ha jugado nunca en Europa.

Además, el Real Madrid está tratando de cerrar otro fichaje para la defensa, el del lateral izquierdo Álvaro Carreras. El ex canterano del Real Madrid tiene claro que quiere jugar en el conjunto blanco que ya negocia con el Benfica los términos de un traspaso que se cerrará por 50 millones aunque el conjunto blanco lo quería rebajar. No de pudo cerrar de cara al Mundial, pero ahora el Madrid no dejará colgado a Carreras y vendrá. Con el ferrolano se habrían invertido ya 177 millones en el mercado por lo que para firmar a alguien más habrá que dar salidas.

Las peticiones de Xabi Alonso

Xabi pidió un director de juego y un nueve y el club opina que hay muchos centrocampistas y se prueba a Gonzalo como ariete. No se quieren grandes inversiones, al menos no si no hay salidas. De esta forma se han quedado por el camino jugadores como Zubimenti, predilección del entrenador, que pondrá rumbo al Arsenal que sí puso los 60 millones de euros que reclamaba la Real Sociedad sobre la mesa. Otros nombres que sonaron y que se quedan por el camino al no querer invertir son Mac Allister, Enzo Fernández, Tijiani Reijnders o Rayan Cherki.

Candidatos a salir

Para poder firmar ese mediocentro creativo que, al menos por el momento, parece ser una necesidad urgente se necesitan cerrar salidas. Hay nombres sobre la mesa para llegar al conjunto blanco como son Angelo Stiller, Larsson, Exequiel Palacios o Schick, pero hay que hacer caja para asumir el pago de sus fichajes y para ello hay jugadores en la rampa de salida si fuese necesario como Fran García, Ceballos, Camavinga y el que más rédito económico daría, Rodrygo Goes. Las próximas semanas y como avance el Real Madrid marcarán las decisiones que se tomen, pero ahora mismo parece necesario la llegada de refuerzo por lo que alguien tendrá que salir.

À propos de Publisher