Grada3.COM
·1 juillet 2025
Xabi Alonso le pide a Florentino al sustituto de Modric y le da el OK. El jugador quiere venir ya

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·1 juillet 2025
El Real Madrid podría haber encontrado al mediocentro organizador que tanto tiempo lleva buscando y que tanto necesita para un equipo que se ha quedado huérfano en la construcción. Kees Smit, jugador neerlandés de solo 19 años, se postula como la gran apuesta para llevar las riendas del club blanco.
Al Real Madrid no le queda otra que apostar por una estrategia que lleva aplicando en los últimos años y que tanto resultado le ha dado hasta la fecha, talento joven, los jugadores que dominarán el fútbol en el futuro. Esto ha salido bien con jugadores como “Fede” Valverde, Vinicius o Rodrygo, y ahora parece que Güler empieza a dar sus primeros frutos. Es verdad que otros han salido mal, como Renier, y algunos generan dudas como Endrick. Para este nueva temporada, se ha apostado por Franco Mastantuono, y podría no ser el único.
Kees Smit, jugador de solo 19 años, es una de las perlas internacionales que empieza a sonar con fuerza para el Real Madrid. La dirección deportiva lleva meses observándole y el último europeo sub-19 ha confirmado las sospechas: puede ser el futbolista para llevar las riendas del Real Madrid. El futbolista del AZ Alkmaar ha sido nombrado MVP con Países Bajos tras ganar la final precisamente ante España.
Dado el galardón individual que acaba de situarle en la órbita del planeta fútbol, es el momento de tomar una decisión por él antes de que otros grandes equipos europeos se intereses por hacerse con él.
El Real Madrid sabe que si quiere fichar a un centrocampista consagrado, va a tener que pagar mucho dinero, y eso no le garantiza que vaya a funcionar. Por eso prefiere arriesgar, siempre que las negociaciones no se disparen. Antes del torneo, el futbolista estaba tasado en solo 5 millones de euros, pero tras el europeo, es posible que su club exija una cifra superior, pero no debiera suponer un problema este incremento de precio, que seguiría estando muy por debajo de cualquier operación mediática.
Kees Smit tiene solo 19 años, es un creador puro, con buena distribución de balón, tanto por alto como por bajo, gracias a su excelente visión de juego. También es capaz de conducir la pelota para la salida del equipo, ya que su calidad técnica sorprende por su edad. También es muy oportunista y sabe cuándo tiene que llegar a las inmediaciones del área, generando peligro desde la tercera línea. Y su compromiso defensivo, además de sus aptitudes, convencen. Todo ello, sobre el papel, hace invitar a apostar por él, pero claro, dar el salto a todo un Real Madrid es un reto que no todos los futbolistas pueden asumir sea cual sea la calidad.
Xabi Alonso está pidiendo a la directiva reforzar el medio del campo. Aunque Arda Güler parece haber cogido las riendas para el Mundial de Clubes, no parece que sea la apuesta de cara al futuro en esta demarcación, no es un especialista y el Real Madrid necesita de lo mejor si quiere volver a optar por títulos importantes. Ahora la pelota está en el tejado de Florentino Pérez, que tendrá que valorar si vuelve a apostar por una estrategia que tan buen resultado le ha dado hasta la fecha.
Direct
Direct