MiBu Media Group
·24 août 2025
Xabi Alonso elogia la rápida adaptación de Franco Mastantuono

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·24 août 2025
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, destacó la integración del argentino Franco Mastantuono en el primer equipo. Con apenas unos días de trabajo, el joven ya transmite energía e ilusión.
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, valoró en rueda de prensa la sorprendente adaptación del argentino Franco Mastantuono al primer equipo. El futbolista se incorporó el pasado 15 de agosto, un día después de cumplir la mayoría de edad. Según el técnico, su integración ha sido natural y positiva, como si llevara mucho más tiempo en la dinámica del vestuario.
“A Franco le veo bien, con una integración muy buena; parece que lleva más tiempo con nosotros del que realmente lleva. Le veo con una sonrisa”, declaró en rueda de prensa el técnico madridista. “El otro día le vi bien. Entró con buen impacto y energía. Mañana entra en la convocatoria y tiene opciones como todos de poder jugar”.
Además, Xabi Alonso destacó la polivalencia, de extremo y de interior, de Franco Mastantuono y le nombró al referirse a los mejores lanzadores de faltas del club.
“Puede jugar en la última línea y también de enganche. En River Plate jugó mucho de ‘10’ y luego se fue acomodando de extremo. Tiene calidad para jugar en las dos posiciones, tiene movilidad y capacidad de asociación. Es un jugador al que le gusta asociarse, no sólo su jugada individual”, valoró.
“Hay jugadores con mucha calidad. Arda -Güler- saca muy bien el balón parado; Trent también; Franco Mastantuono, tanto de córner como de falta directa saca bien, Kylian sacó el año pasado algunas… No lo hemos podido trabajar, todavía no nos ha dado tiempo; pero tenemos bastantes opciones”, analizó.
El próximo reto del argentino será este domingo en el estadio Carlos Tartiere frente al Oviedo. Será un encuentro especial, el primero de Liga en ese campo desde 2001. Alonso considera que será una buena prueba para medir la competitividad del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu.