Madrid-Barcelona.com
·11 août 2025
Xabi Alonso busca soluciones. Es el jugador que más le preocupa: 'Hay que hacer algo'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11 août 2025
El Real Madrid arranca la temporada con una mezcla de ilusión y preocupación. En el centro de la inquietud está Eduardo Camavinga, que no podrá participar en el debut liguero por un esguince que le apartará de los terrenos de juego de forma puntual.
Sin embargo, lo que en principio parece una ausencia temporal, podría convertirse en un problema de más largo recorrido para Xabi Alonso.
El técnico blanco deberá afrontar el inicio de LaLiga sin uno de sus jugadores más versátiles. Y lo más preocupante es que cuando el francés se recupere, podría encontrar su sitio ocupado.
El centro del campo del Madrid cuenta con competencia feroz. Y empezar en el banquillo nunca es la mejor noticia para un futbolista que quiere ser protagonista.
Camavinga no podrá iniciar LaLiga con el Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
Más allá del contratiempo puntual, el verdadero problema está en el historial de lesiones de Camavinga. En sus últimos años como profesional, ha encadenado dolencias que han impedido que tenga continuidad. Y eso preocupa tanto en el vestuario como en la directiva.
Esguince de rodilla izquierda (agosto 2025)
Molestias musculares en el muslo (mayo 2025)
Rotura fibrilar en el bíceps femoral (abril 2025)
Contusión en el tobillo derecho (enero 2025)
Sobrecarga muscular (noviembre 2024)
Rotura fibrilar en el aductor izquierdo (septiembre 2024)
Lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla (mayo 2024)
Molestias en el sóleo (febrero 2024)
Esguince leve de tobillo (noviembre 2023)
Rotura en el cuádriceps (septiembre 2023)
Contractura en los isquiotibiales (marzo 2023)
Lesión de rodilla por golpe fortuito (noviembre 2022)
Xabi Alonso quiere poner fin a las continuas lesiones de Camavinga | Getty Images, Madrid-Barcelona
El nuevo entrenador madridista sabe que tener a un jugador como Camavinga en plenitud física es un lujo. Pero también es consciente de que no puede construir un plan de temporada en torno a un futbolista que acumula tantos percances físicos. La fiabilidad es clave, y en este aspecto el francés ha dejado dudas.
En el vestuario se comenta que, una vez recuperado, Camavinga podría no ser titular de inmediato. Esto, sumado a su frustración por perderse partidos clave, podría acabar generando tensión interna.
La temporada es larga y Camavinga tendrá oportunidades, pero cada ausencia reduce su margen de error. Si el Real Madrid quiere aspirar a todos los títulos, necesita que sus piezas clave estén disponibles el mayor tiempo posible.
Xabi Alonso deberá decidir si da prioridad a la experiencia y fiabilidad de otros jugadores. O si sigue apostando por un Camavinga que, cuando está bien, marca diferencias… pero cuya disponibilidad sigue siendo una incógnita.
Xabi Alonso, preocupado, ha pedido al cuerpo médico un plan de ataque para preservar a Camavinga de las lesiones. El técnico no entiende tanta fragilidad y quiere acabar con ella.
Direct
Direct