Madrid-Barcelona.com
·5 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·5 février 2025
Vinícius no está bien, y él lo sabe. Su rendimiento, de 8, haría feliz a cualquiera. Pero a él no, necesita el 10.
Y está costando encontrar en 2025 la mejor versión de Vinícius. Pero él trabaja para alcanzarla. En LaLiga todavía no ha visto puerta en lo que llevamos de año.
Se ha perdido 3 partidos y ha jugado 5 encuentros en 2025. Ha marcado 3 goles (2 en Champions y 1 en Copa) y ha dado 1 asistencia, aunque en LaLiga aún no se ha estrenado. Sus guarismos contrastan con los de sus compañeros.
Rodrygo ha participado en 9 goles (7 goles y 2 asistencias). Mbappé ha marcado 8 goles. Y Bellingham ha anotado 3 goles y ha dado 4 asistencias.
En Cornellà anotó el gol que fue invalidado por Muñiz Ruíz y ahí desapareció, se diluyó como un azucarillo. Tocó 59 balones, mientras que Rodrygo le dio 84 toques al balón.
En el total de la temporada acumula 17 goles y 11 asistencias, aunque todo viene del inicio. Sus últimos partidos no invitan al optimismo. De hecho, no marca en LaLiga desde el 9 de noviembre.
Se ha marcado como objetivo revalidar The Best y volver a intentar alzarse con el Balón de Oro. Pero el Vinícius del 2025 no recuerda al mejor futbolista del mundo que fue en 2024.
En el club sospechan que la oferta que le ha llegado de Arabia puede haber alterado su equilibrio mental. La cuestión es que Ancelotti se ha propuesto recuperarle y él se ha marcado una fecha.
Será el sábado en el derbi madrileño. Vinícius es consciente de lo mucho que se juega el Real Madrid en ese partido y quiere ser decisivo.
Ya lo ha hablado con Mbappé. Quiere despegar y complicarle la vida al Atlético. Y cuenta con el francés en un trabajo conjunto: "tú y yo la vamos a liar en el derbi madrileño".
Vinícius quiere compartir la gloria con el francés para acabar con las especulaciones que hablan de una supuesta falta de entendimiento entre ellos. Ha coincidido que en ausencia de Vinícius el francés ha ofrecido sus mejores momentos como madridista.
Pero Vinícius quiere acabar con lo que considera una leyenda urbana. Y Mbappé recoge el guante. Si hay que liarla ante el Atlético, se liará.