Madrid-Barcelona.com
·27 février 2025
Vinícius dijo basta y paró el partido. Intolerables gritos de 'Asencio, muérete'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·27 février 2025
Raúl Asencio está imputado en un caso de distribución de pornografía infantil. No hay sentencia firme y nadie puede demostrar que sea culpable, pero el asunto le pasa factura.
Anoeta le ha gritado a pulmón lleno: "Asencio, muérete". Y no es la primera vez. Le ocurrió en San Mamés, Pamplona y Girona antes.
Y la moda parece que puede extenderse a todos los campos. Fue al finalizar la primera parte, en tiempo de prolongación. Asencio cometió una falta sobre Berrenetxea, vio tarjeta amarilla y el público la tomó con él, coreando en "Asencio, muérete".
La Real Sociedad pidió calma a sus aficionados a través de los videomarcadores | Getty Images
Sánchez Martínez habló con los capitanes, Vinícius y Oyarzabal, y el madridista propuso parar el partido. Esta vez el jaleo no iba con él, pero se tomó los insultos a sus compañeros como si fueran dirigidos a él.
El árbitro paró el partido y pidió los por videomarcadores el mensaje previsto por el protocolo en estos casos. En castellano y en euskera: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes, anima y apoya al equipo respetando al rival"
El árbitro también cambió impresiones con los dos entrenadores. El público cayó y Sánchez Martínez reanudó el partido.
Al término del partido Ancelotti se refirió al lance, muy afectado y justificando su decisión de sacar al chico del campo:
El árbitro informó a los dos entrenadores sobre por qué estaba parado el partido | Getty Images
"Se ha actuado bien. Vinicius avisó al árbitro y él hizo lo que se debía hacer. Estaba afectado y lo cambié por eso y por la amarilla, y es que a nadie le gusta que le canten muérete en un estadio".
También se refirió a la lesión de Ceballos en el tiempo de prolongación. Ancelotti fue poco explícito y se limitó a decir que "tiene un problema muscular, mañana le harán pruebas".
Y sobre la continuidad de Lunin en la portería, después de su excelente actuación de hoy, dijo: "La vuelta la juega él. Después, ya veremos. Abrir el debate para de la portería para la final es algo que queda lejos".
Courtois jugará los dos partidos ante el Atlético de Champions y la final de Copa si el Real Madrid llega a ella.