Fanáticos
·12 février 2023
VÍDEO: El “Tiki Taka” del Barca que dejó loco al Villarreal y terminó en golazo de Pedri

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·12 février 2023
El fútbol Club Barcelona sigue con su gran temporada 22/23 de la mano de Xavi Hernández. El equipo ‘Culé’ a día de hoy lidera en su liga, pero más allá de ello, sigue ampliando la brecha con el Real Madrid que es su perseguidor más cercano. En su más reciente juego, Barcelona siguió dando una master class de fútbol y demostrando el poderío del líder, se adelantó de manera oportuna contra el Villarreal gracias al joven Pedri.
En una plaza considerada “hóstil” y “compleja”, los de Xavi no temieron y fueron a por todas desde el minuto uno. Lo anterior se vio reflejado en la primera anotación en la que Pedri fue el autor de un gran gol, pero que vio participación de Koundé o Lewandowski. Su gol, se registró en apenas 18 minutos de duelo, lo que a su vez amplió la diferencia con el Madrid a 11 puntos en la tabla de posiciones.
La anotación se gestó sobre el final del minuto 16. Allí, Koundé comandó la presión y tras perder el balón en campo rival, fue quien ayudó a recuperar la bola. De allí, Frenkie De Jong filtró el balón para Rapinha, quien le dejó la bola a Lewandowski para que este gestara una bella pared con Pedri. El español aprovechó bien su espacio y su cuerpo, para finalmente rematar cruzado ante el pase del ‘Lewi’, poniendo el 1-0 parcial.
Su anotación sirve en todos los sentidos. Primeramente, Barcelona sigue con ese paso firme en liga tras las dudas que sembró la prensa en lo que sería este club. Asimismo, anímicamente el club mantiene la forma, justo antes de enfrentar la Eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. Finalmente ratifica a Pedri como uno de los grandes jugadores del momento y con un futuro esperanzador para los ‘Culés’ y en general, para el fútbol español.
Tras la anotación de Pedri en esta primera mitad, el equipo ‘Culé’ supo llevar los hilos del partidos y tal cual ha pasado en los últimos juego, logró sacar bien el marcador. Aunque el local plantó cara al líder liguero, no logró vulnerar su arco, y en las opciones que tuvo, estaban en fuera de juego. Por el Barca, se llevó el enuentro por el tanto de Pedri que le sirvió para seguir sumando de a tres y dominando su liga con superioridad.