Afición Deportiva
·22 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·22 novembre 2024
Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque contra el Córdoba CF. Tras la mala imagen contra el Málaga en La Romareda, los de Víctor Fernández buscarán un nuevo triunfo ante el Córdoba CF en tierras andaluzas
Semana: «La semana ha ido de menos a más y se han ido resolviendo interrogantes favorablemente. Bazdar ha venido perfecto de la convocatoria de Bosnia, contento y eufórico. Keidi lo mismo, ha hecho todos los entrenamientos y es una gran noticia. Aguado también ha logrado recuperarse del golpe. Tasende después de un esfuerzo como el que hizo lo hemos cuidado y ha llegado perfecto al día de hoy, en principio tiene que estar mejor. Soberón sigue de baja y creo que está todo muy claro, tuvo una microrrotura y su recuperación se está alargando porque sus sensaciones no son buenas. No está cómodo ni se siente seguro, no encuentra el estado de confianza y si no entrena no puede competir y es una pena, hay que darle tiempo».
Mario Soberón: «No hay un tiempo estimado sinceramente. No soy ni positivo ni negativo. Cada cuerpo es como es y la evolución no es la misma en todos los jugadores. Se han hecho muchas pruebas y se está trabajando en su recuperación. Ahora hay que tener calma porque el chaval lo está pasando mal y yo como entrenador también porque estoy incapacitadito de alinear a un jugador que ha marcado una cifra altísima de goles y lo hemos notado. Ojalá pueda estar el domingo que viene pero no aventuro nada».
Sensación del vestuario tras el partido del Málaga: «Insatisfacción. Yo no estoy satisfecho habiendo sumado un punto, quiero sumar tres y para mí dejamos de ganar dos puntos. He percibido lo mismo a lo largo de la semana, la sensación del grupo era la misma. El resultado fue escaso para el rival y las condiciones que tenía el rival. Sin embargo, también se demostró porque nadie había ganado al Málaga después de 15 jornadas, nada es casualidad en el fútbol».
Centro del campo: «Ya hemos tirado a Bazdar al lateral algunas veces y Bosnia hizo lo mismo. No es una novedad y nosotros no lo usaremos como especialista de banda izquierda porque es renunciar a muchas de sus cualidades. Los jugadores con más fantasía para crear en esa zona del campo son dos, Aketxe y Bazdar y cuando juegan los dos tenemos más capacidad de inventar. Son los más parecidos a la hora de crear. La participación del medio campo está en relación con todo y encontrar pases es tema del funcionamiento. No será la primera vez que Aketxe haya jugado por dentro ni de Samed que ha podido jugar por dentro y por fuera».
«En este aspecto por una razón u otra siempre nos ha fallado alguien. La más ostensible ha sido la de Francho y la inesperada la de Keidi Bare que ha sido una desgracia. Keidi es muy importante para nosotros por sus características. Pero esta semana recuperamos a muchos y es un motivo de felicidad el poder elegir entre los que considere más adecuados».
Córdoba: «Cuando juegas allí es una tormenta de fútbol constante. Tienen peligro ofensivo, es su sello porque son valientes, el más valiente de la categoría dentro de las posibilidades técnicas. Son los más decididos, atrevidos y valientes porque asumen muchos riesgos jugando en casa. Todos tenemos limitaciones y ellos las sufren fuera. Nosotros tenemos la necesidad de ganar y queremos compensar la insatisfacción del Málaga. Es el rival más tremendo en casa porque desata constantemente un fútbol ofensivo con Casas. El Córdoba es un equipo muy elogiable y admirable».
Levantarse de los tropiezos: «Ya lo hemos demostrado en 15 jornadas. Hay cosas a rescatar contra el Málaga como que no hemos recibido gol. Todos somos conscientes de que hay que respetar al rival y más con datos como los que hay. Como visitantes hemos dado grandes respuestas y necesitaremos una versión muy acertada nuestra en defensa y en ataque para ganar».
Sensaciones del principio de temporada: «Vuelvo a decir que no hemos tenido todas las piezas como en un primer momento. Nos han faltado jugadores de una misma zona y hemos perdido goleadores teniendo que rehabilitar a otros. Que no hemos logrado un tono redondo es evidente, los datos lo dicen y las franjas de fútbol en los partidos igual. Sin embargo, cada vez que avanza la temporada la igualdad es mayor y los equipos se asientan en sus capacidades. Los que vienen de Primera estarán arriba y los de playoff ya están ahí todos, es lo normal y lo que debería ser. Nada me sorprende porque ninguno ha sido constante y nosotros no vamos a ser la excepción. Tenemos que agarrarnos al grupo aunque nos falten cosas y seguir creciendo entre las dificultades».
Playoff: «Con tanta igualdad, el mercado invernal va a tener más importancia que otros mercados. Todos estamos de acuerdo que de salida se han pronunciado 13 o 14 equipos para subir, no me lo estoy inventando yo. Cuando hay 13 o 14 equipos con la aspiración de subir todos tenemos una gran exigencia y los detalles del mercado invernal creo que pueden ser fundamentales. Hay muchos protagonistas que queremos estar en la pelea y si somos 13 o 14 y sólo hay 6 plazas está complicado porque a nadie nos sobra nada excepto al Almería y al Racing por los puntos que lleva. Es importante llegar a ese momento con oportunidades y aspiraciones. Sin embargo, tengas o no tengas dinero no es nada fácil porque será el objetivo de todos los equipos. Estamos en un partido de diferencia».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
Direct
Direct