Arsenal de Sarandí Web
·23 juillet 2025
Vergüenza

In partnership with
Yahoo sportsArsenal de Sarandí Web
·23 juillet 2025
Arsenal perdió este domingo por 4-0 en su visita a Atlanta, en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional 2025. Lamentablemente, la salvación parece estar cada vez más lejos para este equipo del Viaducto, que volvió a dar una nueva muestra de desidia y a esta altura parece que no camina hacia la permanencia, sino hacia la Primera B (Metropolitana). Una vergüenza.
Fue un partido atípico, sí. Aunque el comienzo fue bastante similar a lo que venimos padeciendo con Arsenal: pitazo inicial, pelota parada para el rival, flojo despeje, cae la pelota al área y gol de Lucas Ambrogio para el local. Todo eso, a los cuatro minutos.
En medio de los festejos, un simpatizante del Bohemio se habría caído de un paravalancha y el partido sufrió una interrupción de unos 10 minutos. Franco Acita pudo reanudarlo, pero luego debió parar definitivamente las acciones por falta de ambulancia. En ese pequeño lapso, Ignacio Sabatini casi lo empata de cabeza, pero se encontró con una buena reacción de Francisco Rago.
Una vez reanudado el encuentro, pasados ya los 45 minutos, el árbitro debió agregar… ¡48! Arsenal no se la hizo fácil a Atlanta, líder de la Zona A, pero lo poco bien que trabajaba de mitad de cancha hacia adelante, lo hacía muy mal de mitad de cancha hacia atrás. Perdonó en los metros finales y lo perdonaron, hasta ahora. Por lo tanto, no es momento de buscar responsabilidades ajenas y reclamar los puntos por la demora en la reanudación del juego. Es cierto, se demoraron muchos minutos para volverse a jugar, pero tanto después del primer parate como del segundo, el Arse tuvo el empate a su merced y no lo consiguió. Además, ¿qué es eso de querer rescatar puntos a través del escritorio cuando los partidos debieran ganarse en el campo de juego? No recurramos al ventajismo trucho.
En fin, para el el segundo tiempo, Darío Franco metió mano en el equipo de entrada, pero el Bohemio fue el único que la metió dentro de la cancha. A los cuatro minutos, Jonathan Dellarrossa capitalizó un contraataque y se desató una violenta gresca en mitad de cancha, de la que participaron los 22 futbolistas de campo y algunos suplentes, destacándose, entre otros, Federico Mekbel, suplente de Jerónimo Pourtau, quien revoleó al menos dos piñas por detrás. El árbitro repartió dos tarjetas rojas por lado: en Arsenal se fueron Iván Cabrera y Esteban Fernández, quienes, sinceramente, no hubiesen cambiado la ecuación ya que su actuación, hasta entonces, había sido pobre.
A los 22 minutos, con el campo libre y un Arsenal jugadísimo en la última línea, el Bohemio volvió a ser letal de contra y Federico Bisanz, que recién ingresaba, no perdonó. El que quedó pagando ahí fue el central juvenil Ramiro Cáceres, pues no llegó a cortar la pelota y perdió la marca de Dellarossa, quien habilitó al autor del tercero. Cáceres quedó tan desencajado que a los tres minutos barrió de manera artera y Acita le mostró la roja directa.
Lo de Arsenal ya era más que una vergüenza. El partido estaba 9 versus 8 y Franco parecía seguir pensando en atacar, si bien el resultado era involteable. Atlanta aprovechó eso y Nicolás Tolosa definió contra el cuerpo de un Pourtau que no te salva ni cuando la historia está liquidada.
Estando 4-0 abajo, el DT se acordó que había que acomodar el mediocampo y metió dos variantes para firmar ese resultado final y no una derrota que podría haber sido más abultada.
Con este resultado, Arsenal sigue hundiéndose solo en la Zona A y el olor a Primera B está cada vez más cerca. Falta mucho, las chances seguirán latentes hasta que la matemática diga lo contrario, sí. Pero esta historia ya la vivimos hace dos años, cuando el Arse disputó su último torneo en la Liga Profesional (vaya uno a saber cuándo volveremos a la élite, si es que algún día volveremos…), y sabemos cómo comenzó, lo que hubo que padecer. El resultado está a la vista.
Mientras tanto, queda el consuelo de que el próximo fin de semana -el domingo 13 de julio a las 15.00 horas- podremos volver al estadio Julio Humberto Grondona, en ocasión de la fecha 22 de la Primera Nacional ante Racing de Córdoba.
Atlanta: 1- Francisco Rago; 4- Leonardo Flores, 2- Caín Fara, 6- Tomás Rojas, 3- Nicolás Tolosa; 8- Jorge Valdéz Chamorro, 5- Rodrigo Ramírez, 10- Lucas Ambrogio, 11- Lautaro Fedele; 7- Marcos Echeverría y 9- Jonathan Dellarossa. DT: Luis García.
Suplentes: 12- Lautaro Kaleniuk, 13- Rodrigo Moreira, 14- Guillermo Ferracutti, 15- Fausto Montero, 16- Tomás Díaz, 17- Federico Bisanz, 18- Nicolás Medina, 19- Santiago Coronel y 20- Jonatan Bauman.
Arsenal: 1- Jerónimo Pourtau; 4- Matías Vera, 2- Nazareno Roselli, 6- Ramiro Cáceres, 3- Iván Cabrera; 10- Esteban Fernández, 8- Matteo Trombini, 5- Andrés Ayala, 7- Tomás González; 9- Ignacio Sabatini y 11- Axel Batista. DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Federico Mekbel, 13- Abel Amaya, 14- Talo Colletta, 15- Emiliano Puruita, 16- Matías Lucero, 17- Alex Juárez, 18- Fabián Bordagaray, 19- Gonzalo Klusener y 20- David Sayago.
Goles: 4′ PT Ambrogio (Atl); 4′ ST Dellarossa (Atl); 22′ ST Bisanz (Atl); 28′ ST Tolosa (Atl);
Cambios: 0′ ST Juárez por González (Ars); 12′ ST Moreira por Echeverría (Atl) y Montero por Ambrogio (Atl); 19′ ST Bordagaray por Batista (Ars) y Sayago por Ayala (Ars); 20′ ST Bisanz por Fedele (Atl); 26′ ST Díaz por Ramírez (Atl) y Baumann por Dellarossa (Atl); 31′ ST Colletta por Trombini (Ars) y Purita por Sabatini (Ars);
Amonestados: 65′ PT Valdéz Chamorro (Atl); 68′ PT Cabrera (Ars);
Incidencias: 7′ PT El partido estuvo demorado 48 minutos por un incidente en la tribuna local; 6′ ST Flores (Atl), Valdéz Chamorro (Atl), Cabrera (Ars) y Fernández (Ars) fueron expulsados con tarjeta roja directa tras una gresca en el campo de juego; 25′ ST Cáceres (Ars).
Árbitro: Franco Acita. Asistente 1: Mariano Ruas. Asistente 2: Mario Bardina. Cuarto árbitro: Jonathan Barrios.