Vermouth Deportivo
·16 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·16 décembre 2024
Vélez tuvo revancha de la final de Copa Argentina y se consagró campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras una convincente victoria por 2-0 ante Huracán en Liniers con los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. Un título merecido para el conjunto de Gustavo Quinteros que peleó todos los títulos locales del año y terminó con una estrella más en el tercer intento.
El Fortín hizo un gran primer tiempo y se bancó la presión de la obligación de ganar para llevarse el título. Fue el equipo más agresivo, con más protagonismo y con las chances más claras. Hernán Galíndez se convirtió en el jugador clave del Globo por sus grandes atajadas: le sacó un tremendo remate a Claudio Aquino tras un centro de Christian Ordoñez y dejó con vida a su equipo.
Sin embargo, Vélez tiró todo su repertorio y golpeó con un disparo en dos tiempos de Aquino para marcar el 1-0 y romper la gran definición. El Fortín siguió con el aprovechamiento de su gran momento en el partido y volvió a anotar gracias a Damián Fernández con otro rebote en el área para un 2-0 para terminar de la mejor manera el primer tiempo.
Huracán salió con más actitud en el complemento pero el gran trabajo defensivo del equipo velezano fue suficiente para desactivar las ganas de un Globo desdibujado y superado por su rival. Los cambios no le dieron resultados al equipo de Parque Patricios que nunca estuvo en partido y siempre estuvo desbordado ante un contrincante mejor parado y con mejores armas e intenciones.
Vélez pudo sentenciar el partido antes de tiempo con un bombazo al travesaño de Matías Pellegrini y un remate desviado de Christian Ordoñez desde afuera del área. Todo el equipo jugó bien en el Fortín y mereció de principio a fin un triunfo sin puntos bajos.
De la mano de Gustavo Quinteros, el conjunto de Liniers volvió a gritar campeón en el Fútbol Argentino y se consagró como ganador de la Liga Profesional después de dos finales perdidas en 2024 (Copa Argentina y Copa de la Liga).