Vermouth Deportivo
·14 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·14 septembre 2024
El Fortín rindió examen y aprobó uno durísimo. En un partido de alto voltaje porque así lo ha marcado la historia, el equipo de Gustavo Quinteros pegó rápido y ganó 1 a 0. En el Ciclón tuvo su estreno el ex Athletic de Bilbao, Iker Muniaín.
Vélez sacó la diferencia a los 4 minutos del primer tiempo. Un centro de Elías Gómez desde la izquierda encontró a los dos centrales de San Lorenzo totalmente estáticos. Braian Romero ganó entre Gastón Campi y Elías Báez para meter el frentazo que dejó sin respuestas a Gastón Gómez.
Con el 1 a 0 en su favor, el Fortín tuvo oportunidades para ampliar hasta el cuarto de hora inicial. Francisco Pizzini desbordó por derecha, descargó hacia el medio y Christian Ordoñez con un zapatazo despintó el caño izquierdo del «Chila» Gómez.
A los 14 minutos, Vélez tuvo otra jugada clarísima. Claudio Aquino dejó sin marcas a Pizzini pero el ex Independiente la mandó por arriba del travesaño. De ahí en adelante, San Lorenzo reaccionó y emparejó todo menos el resultado.
Los de Leandro Romagnoli contaron con dos ocasiones para volver a foja cero. Apenas transcurrida la media hora inicial, Oscar Arias enganchó dentro del área pero Tomás Marchiori tapó abajo. En la jugada siguiente, Nicolás Tripicchio con un cabezazo de pique al suelo también encontró la respuesta del guardameta visitante.
El Ciclón sufrió con la durísima lesión de Tripicchio antes del descanso. Sin embargo, en la complementaria volvieron a asustar con un zurdazo de Elián Mateo Irala y también en un tiro libre de Nahuel Bustos que reventó el travesaño.
San Lorenzo, a pesar del debut de Iker Muniaín y un penal que reclamó por empujón de Valentín Gómez, quedó con las manos vacías. La fiesta en el Pedro Bidegain fue para Vélez que ganó 1 a 0 y sacó aún más ventaja en el liderazgo de la Liga Profesional.
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images