Uruguay derrota a Venezuela y queda a las puertas del Mundial-2026 | OneFootball

Uruguay derrota a Venezuela y queda a las puertas del Mundial-2026 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·11 juin 2025

Uruguay derrota a Venezuela y queda a las puertas del Mundial-2026

Image de l'article :Uruguay derrota a Venezuela y queda a las puertas del Mundial-2026

Uruguay dio un golpe de autoridad en Montevideo este martes al vencer 2-0 a Venezuela para quedar virtualmente clasificado al Mundial de Norteamérica-2026, mientras que la Vinotinto parece destinada a luchar por el boleto al repechaje.

El arco se abrió para la Celeste, que venía de cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias, al cierre de la primera mitad (43) con un cabezazo e Rodrigo Aguirre y al inicio del complemento (47) cuando Giorgian De Arrascaeta anotó el 2-0 para desatar el festejo en el estadio Centenario.


Vidéos OneFootball


El planteamiento ofensivo de Marcelo Bielsa tuvo recompensa ante un equipo dirigido por el también argentino Fernando Batista que apostó a la férrea defensa y al contragolpe, pero que se va de Montevideo con las manos vacías y casi resignado a pelear por el séptimo puesto que vale la repesca intercontinental.

Uruguay suma 24 unidades y de momento está tercero en el clasificatorio. Por su parte, Venezuela se mantiene con 18 puntos en la séptima posición, apenas un punto por encima de Bolivia que en el primer partido de este martes eliminó a Chile al vencerlo 2-0.

AFP.

À propos de Publisher