Agente Libre Digital
·30 octobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·30 octobre 2024
Se medían las caras UP Langreo y Orihuela CF, dos equipos de la misma categoría (2ªRFEF), en el que es un enfrentamiento único en esta ronda copera. Dos equipos totalmente en dinámicas opuestas, con los asturianos ocupando puestos de playoff de ascenso a 1ªRFEF, mientras que los del mediterráneo ocupan puestos de playout a 3ªRFEF. Estas estadísticas pierden importancia en la competición del KO y no existe un favorito entre estos dos conjuntos.
Imagen del minuto de silencio previo por todos los afectados por DANA. Fuente: @laminadelfutbol
Comenzaba valiente el equipo visitante probando desde lejos apenas al medio minuto del comienzo. Tras tres minutos de encuentro ya se habían aproximado en dos ocasiones a la portería defendida por Adrián Torre. Los primeros compases se decantaban más para el conjunto visitante, mientras que los locales buscaban llegar al área con centros laterales. Tras 10 minutos de encuentro se retiraba lesionado Keko Hevia y entraba en su lugar Nacho López. Gonzalo Miranda se posicionaba como el protagonista del encuentro aunque no por su rendimiento sino por varios roces que llevaba con los jugadores locales.
Con el paso de los minutos eran los asturianos quienes comenzaban a tomar la iniciativa del encuentro. No obstante a pesar de tener el control de balón, eran los visitantes quienes probaban desde lejos y estaban más cerca de poder adelantarse. Al minuto 42 reclamaban los visitantes un penalti sobre Pitu, el colegiado Aranda Bujedo, lejos de pitarlo, le sacó la tarjeta al propio jugador por simulación. Con el 0-0 se llegaba al entretiempo.
Movía el banquillo Pablo Acebal al descanso por segunda vez en el partido con la entrada de Samu Pérez en lugar de Omar Álvarez. La primera amarilla del segundo tiempo apenas tardaría un minuto tras que Toner cortase una contra peligrosa de los locales. Tenían la primera aproximación los asturianos tras una internada de Ordoñez, que Liam no supo concretar el rechace.
Con el encuentro muy igualado entre ambos equipos era Jose Ramón quien se decidía esta vez por mover el banquillo con la entrada de Nacho Pastor en lugar del amonestado Toner. Comenzaba a generar mayor peligro los langreanos tras un centro envenenado que casi se convierte en el 1-0.
Cuando parecía que la idea de la prórroga se acercaba cada vez más, al minuto 70 un penalti cometido sobre Vanderson, permitiría a los locales tener la oportunidad de adelantarse. Sería el propio Vanderson quien lanzase el penalti y no perdonaría a pesar de que Aitor llegase a tocar el balón. Se venía arriba el Nuevo Ganzábal mientras que en los locales entraba Sergio Orviz en lugar de Guille Cueto. También se movía el banquillo visitante con la entrada de Chuli y Manu Viana en lugar de Álex Salto y Pitu.
Dominaba tras el gol el conjunto langreano y tendría Samu Pérez en sus botas el 2-0. 10 minutos restaban para ambos equipos en la lucha por ver quien de los dos jugaría contra un equipo de LaLiga EA Sports. Justo al minuto 81 un gran remate de Miguel tras un centro se colaba en la portería de Adrián Torre, aunque el asistente señalaría fuera de juego.
El partido se volvería loco y Samu desperdiciaría un mano a mano justo después. Volvía a mover ficha Jose Ramón y daba entrada a Ayo en lugar de Alusine. El partido cogía mucha tensión además de un alto ritmo competitivo en estos compases finales.
Vanderson se prepara para lanzar el penalti
A falta de 5 minutos para el final un gran centro lateral de Manu Viana le caía en el segundo palo a Chuli (ex-Betis y Getafe) que no perdonaba e igualaba la contienda. La prórroga era cada vez más factible. La tensión no paraba de crecer y aún más tras el choque de Ordoñez contra una valla. Realizaba un cambio más los locales con la entrada de Pablo Ares por Juan López. Lo intentaban los locales tras un saque de esquina aunque sin éxito. Se acababan los 90 minutos reglamentarios y el 1-1 firmaba la prórroga.
Comenzaban los 30 minutos adicionales sin ningún cambio en las filas de ambos conjuntos. Tenía mayor presencia con balón los visitantes, quienes tras los cambios habían crecido en el encuentro. Los locales buscaban en algún contragolpe el 2-1. Todo cambiaba al minuto 101 con la expulsión de Chuli, tras una fuerte entrada, con este contexto se venía arriba la afición local. Tras la expulsión lo intentaba el Langreo antes de llegar al descanso, varios tiros desde fuera del área y saques de esquina sin éxito.
Tras el descanso, entraban para los locales Álex Menéndez en lugar de Nacho López. También movía ficha el equipo visitante con la entrada de Escobar por Ayo, quien se retiraba lesionado.
En una jugada aislada, Gonzalo Miranda progresaba con el balón sin excesiva oposición y en lo que parecía un centro, se acababa envenenando y se colaba en la portería de Adrián Torre, desatando la locura de los visitantes. Le restaban 8 minutos para resistir el resultado.
Lo intentaban desde saques de esquina los locales a la desesperada. Los pupilos de Jose Ramón estiraban el partido lo máximo que podían vista la situación que ostentaban. El fuelle ya no daba para más y los locales eran incapaces de generar ocasiones de peligro. La tendría en el último minuto Joselu, pero Aitor no fallaría y se acabaría el partido con ello.
Serán finalmente los de Alicante quienes disfrutarán de tener un Primera División en su estadio.
Autor: Eneko Fernández Fernández