Punto Cruzado
·6 mai 2025
Uno a préstamo y dos adiós: Los tres delanteros que saldrían de la UC a mitad de año

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·6 mai 2025
La delantera de Universidad Católica sufriría salida a mitad de año, lo cual obligatoria de paso a algunas llegadas.
La Liga de Primera 2025 nuevamente entra en un nuevo receso, y en el caso de Universidad Católica, que viene de caer en el clásico universitario, no juega más por este certamen hasta el próximo 17 de mayo, cuando visite a O’Higgins.
El encuentro ante los celestes es válido por la fecha 11 de la Liga de Primera de un total de 15 jornadas de la primera rueda, por lo mismo, en la precordillera ya piensan en lo que será el mercado de mitad de año, en donde a pesar de no tirar la casa por la ventana, se ven varios cambios.
Actualmente, el objetivo de la UC es llegar de la mejor forma en la tabla a la mitad de torneo y así, ilusionarse con volver a pelear el título a final de año, objetivo que en el próximo mercado de pases traerá de paso varias salidas y más de alguna llegada.
Una de las zonas que sufrirá varios cambios en Universidad Católica es la delantera, de hecho, faltando aún algunas semanas para que se termine la primera rueda, hay tres jugadores de zona ofensiva que por distintos motivos apostarían por cambiar de equipo a mitad de año.
El primero es Jader Gentil, delantero brasileño que termina su préstamo desde el Santa Clara de Portugal y aunque ha trascendido que Cruzados buscará extender su préstamo hasta que termine el año, en realidad esto es algo muy complicado, ya que su cesión no cuenta con extensión u opción de compra.
La única forma que Cruzados pueda retener a Jader Gentil hasta final de año es sentarse directamente a negociar con el Santa Clara de Portugal por quedarse con el brasileño, ya sea desembolsando por un nuevo préstamo por un año completo y directamente comprar su pase, escenario que se ve distante.
Eso sí, Jader no será el único delantero que partirá a mitad de año, ya que otro que también busca salir y que, aunque tiene contrato vigente, no se descarta que se termine rescindiendo su contrato. Se trata del delantero Francisco Arancibia, quien no ha estado a la altura del club y por lo mismo, su idea es partir a sumar minutos.
El ex Universidad de Chile tiene contrato con la UC hasta fines de este año, y con menos de 50 minutos disputados en toda la primera rueda, no hay que descartar que llegue a acuerdo con Cruzados para rescindir su contrato y así, buscar club como agente libre.
Finalmente, está el caso de Milan Tudor, delantero formado en la UC de ya 21 años y que se encuentra en la etapa final de su recuperación tras haber sido operado a mediados del año pasado. En el caso de Tudor, tiene contrato hasta fines del año 2026 y su idea, es salir a préstamo para sumar minutos en el futbol profesional.
Cabe señalar que a mitad de año pasado, Tudor ya tenía todo muy avanzado para partir a Cobreloa en condición de préstamo, objetivo que ahora se repite, eso sí, aunque otra vez la idea es salir a sumar minutos, el objetivo es apostar a un club de la capital.
En el caso de Tudor, sabe que tiene muy pocas chances de sumar minutos este 2025 en Universidad Católica, especialmente por el lugar que no solo se han ganado jugadores como Fernando Zampedri, Diego Valencia o Clemente Montes, sino que también por lo que vienen haciendo Francisco Rossel, Axel Cerda o Diego Corral.