Santa Fe Deportivo
·11 août 2024
Unión es el ÚNICO CLUB INHIBIDO en Argentina: comienza una nueva «semana clave» para pagarle los USD 650.000.- a Munúa

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·11 août 2024
El escenario luce complicado para Unión que hoy por hoy es el único club de Primera División en la Argentina que continúa INHIBIDO en busca de levantar dicha inhibición, ya que se topa con un Pascual Lezcano, representante de Gustavo Munúa, inflexible. El «Kily» Cristian González declaró estar «cansado» de repetirlo en cada conferencia, pero no le queda otra que esperar y aguantar, ya que es algo que escapa a sus posibilidades.
La dirigencia hace rato viene intentando acordar con el representante de Gustavo Munúa, Pascual Lezcano, pero sin éxito por el momento. Si bien los primeros intentos fueron fallidos al ofertar pagar menos de lo estipulado y en cuentas, luego todo se volvió más áspero y complejo.
El club cobró varias sumas por ventas, pero fueron por partes, por lo que no alcanzó para cancelarle el saldo al uruguayo, que quiere a esta altura todo junto. Por si fuera poco, la suma subió por las penalidades.
Si bien las cifras son extraoficiales, por el acuerdo de la rescisión, eran 300.000 dólares, pero se incrementó por el atraso un 8% anual, más lo que pide el representante Pascual Lezcano para enviar el libre deuda a FIFA. A eso se agrega una penalidad de tres sueldos de lo cobraba Munúa por incumplir. Esto ascendería a unos 650.000 dólares.
Puede que para los números que se manejan en el fútbol no sea mucho, para Unión es un montón y encima al contado, con las restricciones como escollo. Hasta acá, Lezcano se mostró inflexible y por eso cada lunes el club figura en FIFA. Habrá que ver si en estos días hubo avances y si Kily recibe la noticia que tanto está esperando para de una buena vez poder gestionar los refuerzos, que, según dijo el DT, «están en vista».