El Rincón del Fútbol
·14 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·14 décembre 2024
En el cierre de la Liga, el Ciclón perdió con Tigre por 1-0 en el Bidegain. Clima de furia contra el plantel y la dirigencia. El Cuervo jugó mal y terminó con diez por la expulsión de Luján. Garay marcó el gol del Matador.
El que mal anda, mal acaba, reza un un popular refrán. San Lorenzo es un fiel ejemplo de esto. Muy flojo andar en este 2024, y pésimo cierre. Lo que empezó a manifestarse en fechas anteriores, hizo eclosión anoche. Reprobación en el antes, derrota con Tigre y final escandaloso en el Pedro Bidegain con los fanáticos del Ciclón enardecidos. Un desenlace cantado.
La última fecha de la Liga Profesional representaba la posibilidad de un cierre de año decoroso para los de Boedo. Lejos de la pelea por el título y, por supuesto, lejos de la lucha por acceder a torneos internacionales, los hinchas de San Lorenzo esperaban por un triunfo para maquillar este pobre 2024. Pero desde el comienzo el clima ya fue hostil.
“Que se vayan todos” y ‘basta de fracasados, jugadores mediocres, queremos ser campeones”, fueron dos de los cánticos con los que la hinchada recibió a los jugadores. No sé salvó Miguel Ángel Russo, que fue silbado cuando se anunció su nombre. Por supuesto que la figura de Marcelo Moretti, presidente del CASLA, también fue blanco de insultos.
En medio de este clima adverso, el equipo de Russo hizo lo que pudo. Comenzó un poquito mejor, con un cabezazo de Andrés Vombergar que contuvo en dos tiempos Felipe Zenobio. Pero poco a poco el local se fue apagando a la par del murmullo que crecía. Tigre, jugando simple y prolijo, empezó a tomar el protagonismo y tuvo sus aproximaciones con Sebastián Medina y Tiago Banegas.
Para colmo, uno de los pocos jugadores que se salvan en este pobre presente del CASLA, Jhohan Romaña, salió lesionado. El complemento mostró un San Lorenzo nervioso e impreciso. A esto se le sumó la irresponsable expulsión de Gonzalo Luján por una patada sin sentido. Allí el clima hostil terminó por imponerse y el Bidegain se convirtió en una caldera.
A los 25’, Gonzalo Maroni desbordó por izquierda y colocó un precisó centro atrás para la definición con una volea de Martín Garay. Nada que hacer para Orlando Gill y 1-0 para los de Victoria. Ni siquiera cerca estuvo San Lorenzo del empate y fue Tigre el que coqueteó con un nuevo gol. Llegó el final y la explosión en el Nuevo Gasómetro.
Los silbidos e insultos fueron unánimes y nadie se salvó. Los incidentes se extendieron fuera del campo de juego (ver nota aparte). San Lorenzo finaliza una paupérrima Liga Profesional, con solo 29 puntos y en la vigésimo cuarta posición. En la tabla anual los números no son mejores. 45 puntos y el vigésimo segundo lugar. Un presente que realmente preocupa de cara a un futuro que no parece nada alentador.
Síntesis:
San Lorenzo (0): Orlando Gill; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Malcom Braida, Eric Remedi, Elián Mateo Irala, Iván Leguizamón, Iker Muniain, Matías Reali y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
Tigre (1): Felipe Zenobio; Mateo Cáceres, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nahuel Banegas, Lorenzo Scipioni, Santiago González, Martín Garay, Gonzalo Maroni, Sebastián Medina y Tomás Galván. DT: Sebastián Domínguez.
Gol en el segundo tiempo: 28m. Garay (T).
Cambios en el primer tiempo: 40m. Gastón Campi por Romaña (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ezequiel Cerutti por Matías Reali (SL) y Nahuel Barrios por Iván Leguizamón (SL); 22m. Daniel Herrera por Elián Irala (SL); 25m. Nicolás Contín porSebastián Medina (T); 33m. Dayro Peña por Gonzalo Maroni (T); 42m. Valentín Moreno por Tomás Galván.
Incidencias en el segundo tiempo: 21m. expulsado Luján (SL).
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: San Lorenzo.
Imagen destacada: X-Club Atlético Tigre