ECUAGOL
·16 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·16 septembre 2024
Damián "el Piojo" Manso, exjugador de Liga de Quito y Newell's Old Boys, le regaló una de sus camisetas más emblemáticas a Lionel Messi. La Pulga, en su regreso a las canchas con el Inter Miami tras dos meses de recuperación, tuvo una noche memorable: anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria 3-1 ante Philadelphia. Para coronar el regreso, Messi se llevó a casa un regalo muy especial.
El capitán del Inter Miami, conocido por su amplio museo de camisetas intercambiadas con algunos de los mejores futbolistas del mundo, sumó una pieza única a su colección: la camiseta número 10 de Newell's Old Boys que Manso vistió durante su última etapa en el club rosarino en 2014.
Lionel Messi, quien ha sido un seguidor de Newell's desde su infancia, tuvo la oportunidad de ver a Manso y otros jugadores como Sebastián Cejas, Sebastián Cobelli, Germán Real y Julio Alberto Zamora cuando asistía al estadio con su familia. "Con 7-8 años me acuerdo que iba con mi papá, mi tío, mis hermanos. Siempre íbamos a la platea si no era un partido complicado de gente. Yo viví la época de (Damián) Manso, (Sebastián) Cejas, Sebastián (Cobelli), (Germán) Real, (Julio Alberto) Zamora", recordó Messi en una ocasión.
El encargado de hacer llegar la camiseta a Messi fue Germain Dozoretz, junto con el mánager de Manso, Emiliano Sebastiano. Messi, feliz con su nuevo obsequio, posó con la camiseta, agradeciendo el gesto de uno de los jugadores que marcaron su niñez como aficionado de Newell's Old Boys. Esta camiseta de Manso ahora ocupa un lugar especial entre las joyas más preciadas de su colección personal.