Un ex Real Madrid, clave para la llegada de Gündogan al Barça | OneFootball

Un ex Real Madrid, clave para la llegada de Gündogan al Barça | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·1 juin 2023

Un ex Real Madrid, clave para la llegada de Gündogan al Barça

Image de l'article :Un ex Real Madrid, clave para la llegada de Gündogan al Barça

El mes de mayo trajo consigo una preocupación importante para el FC Barcelona y fue la posible renovación de Ilkay Gündogan con el Manchester City después de haber alcanzado un acuerdo verbal con el jugador para que se vistiera de azulgrana desde el próximo 1 de julio. Sin embargo, el alemán parece haber dejado claras sus intenciones de salir porque el equipo inglés ya ha empezado a mover ficha en el mercado.

Los de Pep Guardiola han iniciado conversaciones este miércoles con Mateo Kovacic, actual futbolista del Chelsea y con pasado en el Real Madrid e Inter de Milán. El mediocampista croata es uno de los elegidos por el equipo londinense para dejar la entidad este verano, uno en el que necesitarán vender todo lo que puedan para poder cuadrar cuentas tras unos 600 millones de euros gastados en los últimos dos mercados.


Vidéos OneFootball


Una operación que aclara muchas cosas

Con 29 años recién cumplidos, Kovacic parece ser un jugador del agrado del cuerpo técnico celeste y encaja con un perfil muy similar al de Gündogan, aunque con un poco menos de gol. Con el Chelsea ya permitiendo que el jugador y el City lleguen a un acuerdo, todo parece encaminado para que el jugador cambie de aires y deje la puerta abierta para que el alemán termine saliendo libre el próximo 30 de junio.

Aunque desde el torno de Gündo han insistido muchas veces que su decisión no llegará hasta después de la final de la Champions League, el próximo 10 de junio, tal parece que Guardiola ya da por perdido al centrocampista. Una decisión de compra de un futbolista de la misma Premier League llega únicamente cuando la necesidad es muy alta y reemplazar a tu capitán puede ser precisamente ese aprieto.

Algunos días más de espera

En el Camp Nou tienen priorizada la carpeta de Leo Messi en estos próximos días, pero claramente siguen esperando por el "sí" definitivo de Gündogan para firmar su contrato de tres temporadas, una vez que LaLiga lo permita, claro está. La patronal sigue sin dar el 'ok' el plan de viabilidad presentado por el Barça, aunque únicamente restan pocos detalles para que todo quede terminado de manera favorable para los culés.

À propos de Publisher