Santa Fe Deportivo
·18 mai 2025
Un equipo brasileño está interesado en Cristiano Ronaldo y podría jugar el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·18 mai 2025
No son buenos días para Cristiano Ronaldo en Al-Nassr. El equipo quedó eliminado de la Champions de Asia hace unos días, no se clasificó para la próxima edición, en el plano local está cuarto en el torneo y, tras el empate 1 a 1 ante Al Taawon del último viernes, el portugués de 40 años se marchó del estadio sin siquiera pasar por el vestuario, lo que generó un verdadero escándalo. Es cierto que la llegada de CR7 revolucionó al fútbol árabe, pero los objetivos deportivos no se cumplieron, el panorama de cara a la próxima temporada lejos está de ser el ideal y por eso aparece la posibilidad de emigrar.
Si bien su contrato con Al-Nassr finaliza el 30 de junio de este 2025, el portugués podría marcharse antes y es que desde España -en Marca- afirman que un importante club brasileño iría a la carga por él para juegue el Mundial de Clubes. El medio español no dio precisiones del equipo del que se trata, pero en CNN afirmaron que es Botafogo, el vigente campeón de la Copa Libertadores.
A falta de dos partidos para el cierre de la liga loca, Al-Nassr no tiene chances de ser campeón ni tampoco de clasificar a la próxima Champions de Asia, por lo que el 26 de mayo será el último encuentro de CR7 en la temporada. Botafogo, que tiene como propietario al estadounidense John Textor, estaría dispuesto a desembolsar una verdadera fortuna para llevarse a Cristiano Ronaldo.
No solamente entra en juega la cuestión deportiva, sino también el marketing y lo que puede generar la presencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes, certamen que también jugará Lionel Messi con Inter Miami. Cabe recordar que el Fogao integra el Grupo B junto a Paris Saint Germain, Atlético de Madrid y Seattle Sounders de Estados Unidos.
De confirmarse este traspaso, Botafogo sería el sexto club en la carrera de Cristiano Ronaldo. Sus inicios fueron en Sporting Lisboa, luego pasó a Manchester United, el siguiente equipo fue el Real Madrid donde dejó una huella imborrable. Tras su salida del Merengue estuvo en Juventus, para más tarde regresar por dos temporadas al United. Desde 2023 se desempeña en Al-Nassr de Arabia Saudita.