El Rincón del Fútbol
·19 juillet 2025
Troglio no se rinde: “Sería cobarde dejar este plantel”

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·19 juillet 2025
El DT de Banfield disipó los rumores de salida tras la frustración por los refuerzos y se prepara para dar batalla.
El fútbol argentino, una vez más, nos regala capítulos que superan la ficción. Y en esta ocasión, el protagonista es Pedro Troglio, ese estratega forjado en mil batallas que, lejos de amilanarse ante la adversidad, reafirmó su compromiso con el taladro. Después de un debut en el Torneo Clausura que lo dejó con sabor a poco, un 0-0 ante Defensa y Justicia en el que no pudo contar con las flamantes incorporaciones, los fantasmas de una posible salida rondaron por Peña y Arenales. Pero el “Cabezón“, con la firmeza que lo caracteriza, salió al cruce de las especulaciones.
El panorama, claro, era complejo. Apenas unas horas antes del puntapié inicial, la FIFA notificó a Banfield sobre una nueva inhibición, producto de una deuda con el futbolista Luis Pino Mago por más de 230 mil dólares. A pesar de los esfuerzos dirigenciales, el requerimiento de pago fue tan drástico que imposibilitó la habilitación de los tan ansiados refuerzos. Así, nombres como Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Rodrigo Auzmendi, Danilo Arboleda y Frank Castañeda, que ya se entrenaban bajo sus órdenes, tuvieron que ver el partido desde la platea. Una situación que, para cualquier entrenador, sería motivo de un profundo malestar.
Y Troglio no lo ocultó. “Estaba incómodo porque no tenía defensores y el que da la cara soy yo“, sentenció el ex Instituto de Córdoba. Sin embargo, su resiliencia se impuso. “Nunca tuve una fácil en mi carrera, me acostumbré“, disparó, dejando en claro que este tipo de contratiempos no son novedad en su trayectoria. Y lo más importante, lo que disipó cualquier duda sobre su continuidad: “Sería cobarde de parte mía dejar a este plantel, es un lindo grupo“, afirmó el DT con convicción.
Con años de recorrido como jugador y técnico, Troglio entiende que la situación actual de Banfield “no es normal“, pero confía en que la dirigencia, encabezada por Matías Mariotto, extremará los esfuerzos para que las inhibiciones se levanten esta semana y los refuerzos puedan decir presente el próximo domingo ante Newell’s Old Boys en Rosario. “Lo de las inhibiciones tiene que estar resuelto para el próximo partido“, manifestó de forma tajante.
A pesar de los vientos en contra, el estratega encontró un lado positivo en esta tempestad: la oportunidad de ver en acción a los más jóvenes. “Con esta situación se me agrandó el plantel, cuento con (Brandon) Oviedo, con ‘Licha’ (Piñero), con (Tiziano) Perrotta, con (Santiago) Daniele“, destacó.
En cuanto a su idea de juego, Troglio fue claro. Pese a la ausencia de Lautaro Ríos entre los titulares, el DT aseguró que lo tiene en sus planes. “Me gusta mucho. Estoy buscando armar un equipo duro, que sea difícil de filtrar, por eso apuesto a jugadores más batalladores como (Martín) Río y (Santiago) Esquivel“, concluyó, dejando en claro que, con los jugadores que tenga a disposición, Banfield saldrá a la cancha a dar pelea. La mesa está servida para un nuevo desafío en la carrera de Pedro Troglio, un técnico que, parece, no conoce la palabra rendición.
Imagen Web:launion.com.ar