De La Cuna Al Infierno
·13 février 2025
Triunfo y cima recuperada
![Image de l'article :Triunfo y cima recuperada](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fblogger.googleusercontent.com%2Fimg%2Fb%2FR29vZ2xl%2FAVvXsEjKyW1W3Hjp-V6ZoC_43MnkPy_U7ELDESZkFfbX203JFp63lHEFSXh4eP3vaKXfcjfw54bEuIX_vL-yVVZEKRv58tXhZLQt8u1BVhpoMZvPb1jM9hCGfUSpA3lsiUcpk-dIeVcjtQ9UznEyXR90lViQoBLgXNQ1Enf8zuNtn_oO6Xlt6RNlAiwxJbmgt6A%2Fs16000%2FScreenshot_20250212-220657.png)
In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·13 février 2025
Independiente derrotó a Vélez 3-0 por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y terminará la jornada como el único puntero de la Zona B.
El inicio fue muy de estudio, con unas pocas aproximaciones peligrosas del visitante por el lado de Francisco Pizzini, quien le ganó algunos duelos a Adrián Spörle. Sin embargo, el primer remate fue del "Rojo", casi a los 10 minutos, cuando Luciano Cabral remató de zurda por arriba del arco, tras una serie de rebotes. Al minuto, luego de una sucesión de toques, Lautaro Millán remató cruzado con poco ángulo a las manos de Tomás Marchiori. Sin embargo, casi a mitad del primer tiempo, el propio Millán salió lesionado de la cancha tras un duelo con Aarón Quirós el cual, si bien no fue falta, lo sacó del partido entre lágrimas porque su pierna quedó trabada en el césped. En su lugar ingresó Santiago Montiel.
Después de tantos avances que no se concretaron, Cabral filtró, desde el piso, para la subida de Spörle, quien definió al cuerpo de Marchiori. Sin embargo, en el rebote, apareció el goleador, el paraguayo Gabriel Ávalos, que marcó su gol número 14 en el club para destrabar un encuentro que el "Rojo" merecía ganar. Pese a esto, y como muestra de que nunca hay que confiarse, una mala salida de Sebastián Valdez dejó mano a mano a Agustín Bouzat, quien quiso asegurar al asistir a un compañero, pero salvó al "Rey de Copas" al errar el pase. En la jugada siguiente, Montiel, a quien se lo notó mucho mejor en lo físico, enganchó tras combinar con Cabral y su tiro se fue apenas arriba.
Cerca del final de los primeros 45 minutos, Kevin Lomónaco, quien había dado alguna duda con una que otra imprecisión en la salida, salió desde el fondo con el dominio de la pelota, paso la mitad de la cancha y habilitó a la "Liebre Blanca Nitro", apodo que recibió Spörle desde el arribo de Álvaro Angulo, que le puso un centro en la cabeza a Ávalos para que marcara su doblete y el 2-0. La última de peligro la tuvo Vélez con un tiro libre (por el cual fue amonestado Lomónaco), el cual impactó directo en la barrera.
El primer tiempo dejo al local en ventaja y con una superioridad pocas veces vista. Sin embargo, los fallos en las salidas de jugadores siempre confiables como Lomónaco, Valdez o Felipe Loyola expusieron los riesgos de la idea de juego del entrenador y las consecuencias que puede traer un error en ese sector. Fue una señal de advertencia para encarar mejor el resto del juego.
El complemento empezó igual que el primer tramo, con mucha posesión y pocas ocasiones. A los 10 minutos, en un contraataque, Patricio Pernicone cortó una gran jugada de toques de Independiente, en el momento que Montiel habilitaba a Cabral en el centro del área. En el ataque siguiente, Braian Romero, ex "Rojo", se fue mano a mano y no pudo en el duelo ante Rodrigo Rey, aunque posteriormente se marcó posición adelantada. Con el paso de los minutos, las asociaciones en tres cuartos se hicieron más frecuentes, y el "Rey de Copas" presionaba para lograr el tercero pero con esa falta de precisión en el último toque de la cuál muchas veces no logra escapar.
Otro punto débil que se vio durante el segundo tiempo pasó por cierta facilidad del "Fortín" para llegar a zona de peligro, especialmente por la banda de Federico Vera (que igualmente hizo un gran partido), y con algunos espacios concedidos en el medio que permitieron, por ejemplo, un remate de Maximiliano Porcel a las manos de Rey. Pasada la mitad del tiempo de juego, Julio Vaccari metió dos cambios: debut oficial para Franco Paredes y a la cancha Matías Giménez Rojas en lugar de Vera (con alguna molestia física) y Ávalos (totalmente ovacionado).
Precisamente, el sanjuanino fue pieza clave en el tercer gol del "Orgullo Nacional": tras una gran corrida de Montiel, Giménez dominó una pelota que parecía irse larga y tocó atrás para Cabral que, de primera, y con un toque sutil, la puso en el ángulo. Una locura total del "10", para su segundo tanto en el más grande de Avellaneda.
En la última ventana de modificaciones, Vaccari optó por sacar a Cabral y a Tarzia (quien hizo un gran desgaste físico) para los ingresos de Álvaro Angulo y Federico Mancuello. Con el juego ya liquidado, el visitante tuvo una de las pocas claras que generó, con un cabezazo que pifió Tomás Galván a centímetros del arco. Sin ningún tipo de contratiempo, fue un claro triunfo de Independiente.
El "Rey de Copas" fue superior de principio a fin, extendió su invicto como local y se recuperó de un duro golpe como lo fue el sufrido ante River. Ahora tocará prepararse de la mejor manera para visitar a Platense, y lograr el primer triunfo ante un equipo al cual no pudo vencer desde su última vuelta a Primera.