Agricultura
·21 mai 2023
Tras las muertes en El Salvador: las grandes tragedias ocurridas en los estadios de fútbol

In partnership with
Yahoo sportsAgricultura
·21 mai 2023
Publicado en
por
ITR
Comparte
La tragedia nuevamente afectó al mundo del fútbol. Esto, luego que al menos 12 personas fallecieran y más de 100 resultaran heridas tras una estampida en el Estadio Cuscatlán, en la previa del duelo entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en El Salvador.
Lo ocurrido en tierras salvadoreñas hizo recordar las peores tragedias vividas en un estadio de fútbol, siendo la más conocida la ocurrida en Bélgica en 1985, en la final de la Copa de Europa entre Juventus y Liverpool.
Sin embargo, lo sucedido en El Salvador lamentablemente se ha repetido en el último tiempo. El año pasado, incidentes en el fútbol de Indonesia terminaron con la vida de 174 personas. Y en México, en Estadio La Corregidora de Querétaron, una batalla campal culminó con decenas de heridos.
Perú registró su mayor tragedia en un estadio de fútbol el 24 de mayo de 1964, en el Estadio Nacional de Lima, donde fallecieron 328 personas y alrededor de 800 heridas en medio de un encuentro entre la selección local y el combinado de Argentina.
Argentina también ha vivido hechos de terror en un estadio de fútbol. Una de las tragedias más recordadas es la ocurrida en La Bombonera el 23 de junio de 1968, donde fallecieron 71 por asfixia y 150 resultaron heridas en un clásico entre Boca Juniors y River Plate.
El 20 de octubre de 1982, durante el duelo entre Spartac de Moscú y Haarlem de Países Bajos en el Estadio Lenin por la Copa de Europa de la UEFA, murieron 340 personas.
En México, el 26 de mayo de 1985, en el Estadio Olímpico Universitario, ocho personas fallecieron por asfixia y cientos terminaron con lesiones luego que un gran número de fanáticos intentara ingresar sin tickets al duelo entre Pumas y América.
Una de las peores tragedias ocurridas en el fútbol tuvo lugar en el Estadio Heysel de Bruselas el 29 de mayo de 1985. Allí, en la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juventus, 39 personas resultaron fallecidas y 117 heridas de gravedad.
En Reino Unido se registró otro de los más oscuros hechos en una cancha de fútbol. El 15 de abril de 1989 tuvo lugar la conocida tragedia de Hillsborouhg, en Sheffield, cuanto una invasión dejó 95 fallecios y 170 heridos en el duelo entre Liverpool y Notthingham Forest.
Una estampida ocurrida en el Estadio Mateo Flores de Guatemala en un encuentro entre la selección local y Costa Rica, dejó como saldo 80 fallecidos y 150 lesionados el 16 de octubre de 1996.
El 9 de mayo de 2001, las aficiones de Accra Hearts y Kumasi Ashanti protagonizaron serios incidentes en Ghana. Para repeler estas acciones, la policía utilizó gases lacrimógenos y cerró las puertas del estadio, lo que provocó 127 muertes.
El año pasado, en Indonesia, tuvo lugar una de las mayores tragedias del último tiempo. Una invasión a la cancha derivó en un enfrentamiento con la policía, lo cual dejó más de 174 personas fallecidas y más de 300 heridos.
La última tragedia que enlutó al fútbol tuvo lugar en El Salvador, luego que 12 personas fallecieran por asfixia en el duelo entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). Además, se reportaron más de 100 heridos.
Etiquetado:El salvadorDestacada3futbolinterdeportes4