
lavidaenrojiblanco.com
·26 mai 2025
Trámite final

In partnership with
Yahoo sportslavidaenrojiblanco.com
·26 mai 2025
Faltaba todavía un trámite más para poder terminar con esta Liga que se ha hecho insoportable para todos, a la espera del Mundial de Clubes, que es una incógnita que planea en el horizonte y que apetece ver, pero que también suscita muchas preguntas que irán resolviéndose poco a poco. Pero volvamos a la Liga, visitaba sin ton ni son el Atleti a un Girona que ha sufrido en exceso su participación en la Champions y que en el día de ayer mostró gran parte de los males que lo han asolado en la parte de atrás.
Fue un trámite insoportable, como suelen ser todos los trámites, y que se animó de súbito con la entrada de Sorloth y su primer gol. A partir de ahí, los de Míchel se desmoronaron como fiel castillo de naipes y el Atleti aprovechó su contundencia ante esa defensa que iba pero no volvía, que dejaba tiempo y espacio para que los atacantes del Atleti se sirvieran a lo grande. Resultas de lo cual, fueron cayendo metódicamente uno, otro, y otro gol. Cuatro, con hattrick del noruego y un remate de Lenglet que no desaprovechó el regalo del cancerbero local. Terminaba el partido y dio gracias el Girona que no sabía lo que hacer con la pelota ni sin ella, que necesitaba un salvoconducto para salir del estadio y de esta temporada y olvidar lo que en teoría debía haber sido inolvidable.
El Atleti, poco más, Witsel, que volvió a jugar, tal vez para despedirse de la camiseta, que por cierto, era ya la del año próximo. Qué cosas las del fútbol moderno, en abril se cobran las cuotas de la temporada siguiente y en mayo ya se estrenan las camisetas. Cuidado con basar el crecimiento en los adelantos, porque en una de estas necesitamos una máquina del tiempo para saber el año en que jugamos o pagamos.
Setenta y seis puntos que saben a nada, ¡qué grandeza la de Simeone!, un tercer puesto que sabe a naranja amarga, ¡qué grandeza la de Simeone!, y todavía un título por disputar, una última oportunidad de intentar ser campeón y de que los que mandan sepan que los milagros suceden de tanto en tanto, incluso aunque hayas encontrado al mayor hacedor de ellos – ¡qué grandeza la de Simeone -, pero que no se puede vivir en ese alambre permanente.
Foto: Efe.com