
La Colina de Nervión
·17 avril 2025
Trabaja al margen: El jugador del Valencia tiene decidido su futuro

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 avril 2025
La llegada de Carlos Corberán ha traído numerosos cambios al conjunto che. Uno de los más significativos es la apuesta por César Tárrega en detrimento de Yarek Gasiorowski. El canterano apenas llevaba una temporada con el primer equipo y su proyección daba a entender que se postulaba como un central de futuro para la entidad. Sin embargo, las pocas oportunidades que ha tenido con el nuevo entrenador del Valencia CF le empujan al mercado de fichajes.
Sus números han disminuido considerablemente. A día de hoy acumula 8 partidos como suplente y no juega desde el pasado 9 de febrero ante el CD Leganés, en un partido que apenas completó la última media hora. Pese a que con Baraja tampoco fue una pieza imprescindible, su función era algo más llamativa.
Yarek Gasiorowski, disputando un encuentro frente al FC Barcelona | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
Su situación partía como 3.º central del vestuario e incluso durante el pasado mes de febrero consiguió renovar de forma automática hasta 2027 tras haber jugado un mínimo de partidos. De esta forma, su vinculación se extendía por 2 años más con un valor de mercado de 12 millones de euros. Una cifra considerablemente alta por un jugador que apenas juega. A sus 20 años, el factor de quedarse fuera, sin minutos, parece haberle replanteado otro escenario a corto plazo. Corberán no cuenta con él y el Valencia CF estudia su futuro de cara al próximo mercado de fichajes.
Según los compañeros de Deportes Cope, ante la falta de oportunidades, Yarek, está realizando desde los últimos meses trabajo extra para fortalecer el tren superior y potenciar el apartado físico.
El mercado de fichajes está muy pendiente del jugador del Valencia CF. Desde Alemania ya vinieron en invierno a por Yarek, pero su situación todavía era sostenible en el club. La irrupción de César Tárrega ha dejado un debate interno y con Mosquera imprescindible, solo cabe otro más en la zaga.