Tomás Roncero reacciona al esperpento de la gira del Barça: 'Es el club de la...' | OneFootball

Tomás Roncero reacciona al esperpento de la gira del Barça: 'Es el club de la...' | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·24 juillet 2025

Tomás Roncero reacciona al esperpento de la gira del Barça: 'Es el club de la...'

Image de l'article :Tomás Roncero reacciona al esperpento de la gira del Barça: 'Es el club de la...'

El FC Barcelona está viviendo una pretemporada complicada. La cancelación de la gira por Japón, la negativa para usar el Camp Nou en el Gamper y la pérdida de fichajes como Nico Williams están dejando una imagen de caos. Tomás Roncero, conocido periodista y colaborador de El Chiringuito, no ha tardado en expresar su opinión con su estilo directo y contundente.

Una gira que no fue

El Barça tenía previsto viajar a Japón el 24 de julio para enfrentar al Vissel Kobe el domingo. Después, la idea era continuar la gira por Corea del Sur con partidos contra FC Seoul y Daegu FC. La “Blaugrana Tour - Asia Edition” iba a dejar entre 15 y 25 millones, un ingreso clave para el club.


Vidéos OneFootball


Pero, a pocas horas de partir, el club anunció la cancelación del viaje. La razón: un incumplimiento contractual por parte de la promotora D-Drive, la encargada de organizar la gira. Este golpe inesperado generó muchas críticas en redes sociales, donde los aficionados mostraron su frustración y sorpresa.

A Laporta se le suma otro problema en la pretemporada | Getty Images

Tomás Roncero: "El Barça es el Club de la Comedia"

El periodista Tomás Roncero no tardó en pronunciarse. En su cuenta de X (antes Twitter) lanzó una frase que ha dado mucho que hablar:"Nico Williams calabazas 2.0, el Camp Nou de Nunca Jamás, Gira de Japón a hacer gárgaras... Definitivamente, el Barça es el Club de la Comedia."

Con esta ironía, Roncero resumía lo que considera un cúmulo de errores y decepciones para el club azulgrana.

Primero, la negativa del joven Nico Williams a fichar por el Barça, a pesar de años de rumores. Luego, la frustración con el Camp Nou, que no estará listo para el Gamper por problemas con las licencias.

Y la cancelación de la gira en Asia dejó el calendario en el aire y generó dudas sobre la gestión.

El Camp Nou sigue siendo una incógnita

El regreso del Barça a su estadio era una de las grandes esperanzas de la temporada. Después de dos años de obras, el club planeaba que el Trofeo Joan Gamper fuera la gran inauguración post-reformas. Sin embargo, la negativa del Ayuntamiento de Barcelona para otorgar la licencia de uso ha obligado a posponer ese regreso.

Esto significa que el Barça tendrá que empezar la temporada oficial jugando fuera de casa y seguir con obras durante todo agosto. Otro golpe que suma a la sensación de incertidumbre que vive el club.

À propos de Publisher