Grada3
·5 août 2025
Todo va a cambiar en el Real Madrid a partir de ahora. Xabi Alonso, Arbeloa y la fórmula del éxito que le ahorrará millones a Florentino

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·5 août 2025
El Real Madrid está de estreno en el banquillo, pero no solo en el del primer equipo, ya que Álvaro Arbeloa se estrena con el Real Madrid Castilla esta temporada. Los dos entrenadores comparten algo más que cargo dentro del club: ambos fueron compañeros en su etapa como jugador y ambos mantienen una gran relación que va más allá de lo deportivo, y se espera que entre ambos puedan potenciar la cantera del club para los próximos años.
Se podría decir que hay cambio de ciclo en el Real Madrid. Es curioso que las principales áreas deportivas del club estrenan nuevo entrenador, ya no solo en el primer y en el segundo equipo, también en el fútbol femenino, donde entra en escena Pau Quesada para dirigir al equipo, y también en baloncesto, con la vuelta de Sergio Scariolo. Pero centrándonos en el fútbol masculino, el club ha apostado para dirigir al primer y segundo equipo a dos personas que juntas, pueden aportar mucho al club en las próximas temporadas.
En primer lugar, Xabi Alonso ya ha demostrado desde que llegó al club para el Mundial de Clubes, que va a mirar muy de cerca a la cantera. Apostó por Gonzalo para el torneo internacional y le convirtió en la Bota de Oro del campeonato, siendo titular en todos y cada uno de los partidos disputados, dejando en el banquillo a pesos pesados como Rodrygo, y apostando por el canterano por delante de Brahim, e incluso de un Mbappé que no terminaba de recuperar su mejor estado de forma.
Y no será la única incorporación que haga para el primer equipo de cara a la próxima temporada. Ahora el turno es de Manuel Ángel, el capitán del Castilla ya se entrenando con los mayores, y ya que el club no parece que vaya a traer al centrocampista que quiere el tolosarra, parece que será la nueva apuesta de cara al nuevo campeonato liguero. Manuel Ángel es un andaluz de 21 años cuya progresión se ha visto frenada por las lesiones, y sin embargo, no parece haber perdido nada de calidad, siendo determinante para el filial en el tramo final de la pasada campaña. Su versatilidad, su conducción de balón, su visión de juego y su capacidad para llevar el ritmo de partido, le han servido para que Xabi Alonso le tenga muy presente de cara a la nueva temporada. Tendrá ficha con el filial, pero podría convertirse en un fijo para Xabi Alonso.
Cómo es conocido, Xabi Alonso y Arbeloa comparten algo más que un pasado madridista como compañeros: mantienen una gran relación, y sabiendo que el entrenador tolosarra va a mirar muy de cerca a los chavales, su relación con el Álvaro puede ser decisiva para pulir el joven talento de la fábrica. Por su parte, Arbeloa ya ha demostrado en las categorías inferiores su capacidad para sacar lo mejor de la gente joven, y se confía en que puede llevar al Castilla a categoría de plata del fútbol español.
El Real Madrid inicia una nueva era en la que espera que la cantera pueda tener mucho más protagonismo. El mercado se está volviendo insostenible, y ahora más que nunca, se busca optimizar los recursos que hay en casa. Se espera que Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa puedan liderar este cambio de tendencia, que puedan liderar el nuevo proyecto del Real Madrid más allá de la presente temporada que está por comenzar.