Offsider
·18 août 2025
Todo listo en Movistar Estudiantes para la temporada 2025/2026

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·18 août 2025
La despedida de Adams Sola junto a la de Héctor Alderete, distingue sin duda un antes y un después en el equipo madrileño. Con Toni Ten (ex coach de Fuenlabrada) al mando del vestuario, Movistar Estudiantes ha completado la configuración de su plantilla para la temporada 2025-2026 en LEB Oro, con un claro objetivo: volver a la Liga Endesa. El conjunto madrileño ha apostado por un mix de experiencia, talento contrastado y perfiles internacionales que refuerzan cada línea de juego.
Todos los jugadores que formarán parte de la plantilla de Movistar Estudiantes 2025/2026 en Primera FEB | Fuente: Adriana Junquera con fotos extraídas de @movistarestu (Instagram).
Con la plantilla actual, Toni Ten apunta a un quinteto muy equilibrado: Granger en la dirección, acompañado de Salincomo tirador exterior y Garino en el alero para aportar físico y defensa. En la pintura, el dúo Vaulet y Brimah combina energía, rebote e intimidación. Desde el banquillo, Filipović dará descanso a Granger, Silverio aportará puntos inmediatos, y hombres como McGrew y Nwogbo asegurarán una rotación interior potente, con Giovannetti, Asier González y Hugo López listos para aportar minutos de calidad.
Tan solo dos jugadores repiten respecto a la temporada anterior: Jayson Granger y Pato Garino, lo que refleja una profunda renovación. No obstante, si por algo se caracteriza Movistar Estudiantes es por su talentosa cantera. El año pasado, fueron Pablo Orenga y Alex Montero los canteranos que debutaron con el primer equipo. Sin embargo, ambos jugadores han tomado salidas distintas salidas a Segunda FEB para este año: Orenga se marcha a la Cultural Leonesa y Montero se cambia de barrio a CB Getafe.
Para este año, los favoritos a debutar con el primer equipo pueden ser figuras como Pedro Robles (que ya debutó la temporada pasada), Miguel Sola (convocado con la U20 en Grecia este verano), o Felipe Díaz (acaba de volver de Canadá con una experiencia más que suficiente).
El equipo combina experiencia ACB, perfiles internacionales y defensores físicos para conformar una plantilla equilibrada y versátil. En base a esta estructura, Estudiantes se presenta como uno de los favoritos al ascenso, con un equipo que encaja con la filosofía agresiva y colectiva de Toni Ten. Con todo ya cerrado, se inaugura un nuevo comienzo, la apertura de una historia que siempre acaba queriendo el mismo final: volver a primera categoría.